Deportes

Cinco argentinos debutan en Porto Alegre

Martín Alund y cuatro compatriotas debutan hoy en el torneo de Brasil.

El tenista argentino Guido Pella, máximo favorito al título en el Challenger de Porto Alegre, se medirá hoy con el local André Ghem, mientras que también jugarán por los octavos de final sus compatriotas Máximo González, Guido Andreozzi, Facundo Argüello y Martín Alund.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 115 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Porto Alegre ayer con un triunfo sobre el venezolano David Souto (240) por 6-3 y 6-1, y hoy alrededor de las 12 se medirá con Ghem (205).

El tandilense "Machi" González (183), por su parte, le ganó en la ronda inicial al local Fabricio Neis (562) y también desde las 12 enfrentará en una cancha auxiliar al peligroso brasileño Rogério Dutra Silva (133).

En el caso de ganar sus respectivos partidos, Pella y González se cruzarán mañana en los cuartos de final del certamen que repartirá premios por 35 mil dólares.

El cordobés Argüello (198), en tanto, superó en la ronda inicial a su compatriota Patricio Heras (269) y a partir de las 14 jugará ante el mendocino Alund (121), quien eliminó del certamen al local Eduardo Dischinger (583).

El porteño Andreozzi (178), por último, eliminó a su compatriota Andrea Collarini (264) y jugará alrededor de las 13 ante el local Joao Souza (141).

El vencedor del cruce entre Argüello y Alund irá en cuartos de final ante Andreozzi o Souza.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Bagnis se coronó campeón en Santiago, Chile, y Cali, Colombia; Federico Delbonis en Bucaramanga y Barranquilla, ambos en Colombia; Horacio Zeballos en San Pablo, Brasil, y Agustín Velotti en Río de Janeiro, Brasil.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 14:18
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"