Deportes

Ayala rompió el silencio: "Sabía que era un fusible"

El ex manager de Racing habló de la difícil situación que vive el club de Avellaneda luego de su despido.

El ex manager deportivo de Racing Club, Roberto Ayala, afirmó hoy que conocía su condición de "fusible" en referencia a su alejamiento del club de Avellaneda y cuya situación institucional se debate entre la interna entre el presidente y vicepresidente, Gastón Cogorno y Roberto Molina.

"Yo sabía que era un fusible. A las 48 horas que asumí, (Diego) Simeone ya se había ido (por entonces entrenador de Racing) y había que salir a buscar un nombre", señaló Ayala en diálogo con radio Rock & Pop.

Yo sabía que era un fusible. A las 48 horas que asumí, Simeone ya se había ido y había que salir a buscar un nombre

"Hoy me tocó estar en el club saludando a la gente con la que me tocó compartir mucho tiempo. Fui a Racing para sumar y en busca de la gloria, como pretenden todos", indicó el ex defensor de Ferro Carril Oeste, River y Racing Club.

Ayala, de 40 años, quien asumió como manager deportivo de Racing en diciembre de 2011, sugirió las llegadas de los entrenadores Luis Zubeldía y Carlos Ischia.

"No digo que hice todas las cosas bien, pero sé cómo me manejo y me llevo el respeto que tuvieron hacia mí y el mío hacia ellos. En lo deportivo no fue como nosotros queríamos, pero se hicieron cosas importantes", apuntó el ex defensor del seleccionado argentino de fútbol.

Ayala aceptó que desde su cargo respondía al presidente Cogorno porque "era al que más veía", pero aclaró que tenía "el teléfono abierto para cualquiera".

En referencia a las diferencias en el seno de la comisión directiva de Racing, Ayala indicó que no sabía "cuál era el problema real" de la división entre los máximos dirigentes: "Lo único que sostenía todo era lo deportivo. Si todo iba bien, se mantenía", dijo.

Lo único que sostenía todo era lo deportivo. Si todo iba bien, se mantenía

Por último, el `Ratón` reveló que tiene ofertas para seguir siendo manager "en un club que no es de Argentina” y confesó que es un lugar donde se siente "cómodo".

Racing Club se ubica en la última posición del Inicial 2013 con 2 unidades y enfrenta problemas institucionales ante la posible renuncia de la cúpula directiva y el llamado a elecciones anticipadas.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 11:25
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec