Deportes

River: D'Onofrio se lanzo a la presidencia

El principal opositor de Daniel Passarella se lanzó de cara a las elecciones: "Sabemos que River debe más de 400 millones".

El empresario Rodolfo D´Onofrio presentó hoy su candidatura a presidente de River y aseguró que tiene "muy en claro" lo que tiene que hacer con relación a la economía de la entidad de Núñez, al tiempo que dio su apoyo al actual entrenador Ramón Díaz.

"Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y con qué nos vamos a encontrar. River tiene un pasivo de más de 400.000.000 de pesos, tiene cheques emitidos por más de 100, se le debe al personal, a los jugadores, al técnico y los proveedores", expresó.

Asimismo añadió: "También tenemos una anticipación de fondos por los contratos de Adidas, BBVA y parte de los recitales. Hay un agotamiento del modelo financiero y a esto se llegó porque el déficit operativo es de más de 8.000.000 de pesos mensuales y no hubo una gestión de ingresos para no depender de la venta de jugadores".

"Tenemos un plan que abarca los cuatro años, pero que tiene una idea para los primeros cien días. Tenemos que solucionar los problemas económicos y financieros. Ya lo estamos haciendo y lo profundizaremos en octubre y noviembre, porque tenemos la confianza", reveló.

Además indicó: "Tenemos que ir a los bancos, tenemos que ir a la AFA y afrontar aquello con lo que nos vamos a encontrar. Debemos poner en marcha un plan comercial que genere ingresos y si solucionamos la urgencia financiera en esos 100 días, nos sentaremos con los sponsors a renegociar".

Al hablar acerca del entrenador de River, D´Onofrio señaló que en esta campaña no se va "a discutir quién es el técnico" alegando que: "Todos estamos de acuerdo con que el técnico será Ramón Díaz".

"Cuando fui vocal opositor a (José María) Aguilar, se iba (Daniel) Passarella, le pedimos al presidente que trajera a Ramón y el bloque por la minoría de esta Comisión pidió por Ramón cuando se fue (Leonardo) Astrada y Passarella trajo a (Ángel) Cappa. Cuando se decidió por su regreso, votaron por el sí. Hoy, por convicción, les digo que Ramón seguirá siendo el técnico", dijo.

A pesar de que no confirmó su fórmula, el empresario formalizó que será uno de los candidatos a presidente en los sufragios de diciembre y en el evento llamó a la unidad de todo River, mientras anticipó que ya trabaja en tres focos de atención: el económico-financiero, futbolístico y social.

El evento se realizó en un salón del bajo Belgrano, a pocas cuadras de su búnker electoral y el estadio Monumental y en el mismo D´Onofrio confirmó que volverá a encabezar un proyecto que tendrá la finalidad de conducir el club por los próximos cuatro años.

Si bien está acompañado por Andrés Ballotta, Matías Patanian y Darío Santilli, los tres actuales vocales por la oposición, Jorge Brito hijo, Fernando Guarini y Guillermo Imbrogno, entre otros, por ahora D´Onofrio no revelará quiénes serán sus acompañantes de fórmula.

"Hay que mantener la incertidumbre. Por ahora, por una cuestión política y estratégica, no vamos a decir quiénes me van a acompañar, pero ya los tenemos totalmente decididos", declaró el candidato durante su conferencia de prensa aunque confirmó un cargo que será el de Amadeo Carrizo como presidente Honorario del club a partir de diciembre.

"Tenemos que terminar con los aparatos políticos que estuvieron siempre porque River lo sufre. También hay que terminar con las bandas, la única banda tiene que estar en el pecho debe ser la de River", aseveró.

En tanto, expresó: "El Consejo de Fútbol deberá estar compuesto por gente idónea, no solamente por hinchas, sino gente con conocimiento y capacidad para aconsejar a la Comisión Directiva. Y por supuesto que les abriremos las puertas a los ídolos".

"En Inferiores necesitamos un coordinador general, con quien venimos hablando desde hace años, porque un error que cometió la actual conducción fue echarlo. Es Gabriel Rodríguez, el indicado, el responsable de que los planteles juveniles de la Selección Argentina tenga hoy muchos jugadores de River", culminó.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 12:05
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve