Deportes

Bianchi sorprendió: probó una línea de tres

El técnico de Boca buscó innovar para armar el equipo que recibirá a Quilmes el domingo en La Bombonera.

Juan Román Riquelme realizó hoy un trabajo liviano y participó sólo de ejercicios físicos, de cara a su posible regreso el domingo ante Quilmes en la Bombonera, mientras el DT Carlos Bianchi ensayó con una línea de tres en la defensa durante el entrenamiento realizado por el plantel de Boca Juniors en Casa Amarilla.

Con un trabajo en doble turno, Bianchi reservó la práctica informal de fútbol para la tarde, en donde alineó a dos equipos de once con la cancha dividida en tres zonas marcadas por líneas de cal, y ambos grupos con el mismo esquema: arquero, tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros.

Con buzo azul, jugaron Agustín Orión; Ribair Rodríguez, Claudio ´Chiqui´ Pérez y Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Francisco Di Franco.

Bianchi puso a Caruzzo para los naranjas.

Con pecheras naranja, estuvieron Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso; Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Leandro Paredes y Franco Cángele; Joel Acosta, Claudio Riaño y Nicolás Blandi.

El ensayo informal terminó 4-1 para los azules, con dos goles de Gigliotti, uno del ´Burrito´ Martínez y otro de Di Franco, mientras que Nahuel Zárate, en contra, convirtió para los naranjas, tras un rebote que dio Orión cuando le atajó un tiro penal a Blandi.

Del ejercicio observado en la práctica, quedó en claro que Bianchi evalúa la posibilidad de jugar con línea de tres en el fondo ante Quilmes, con un mediocampo probado en la tenencia de la pelota (Méndez, Ledesma, Gago y Sánchez Miño), más la posible presencia de Riquelme, y dos puntas definidos en ataque.


Hay pocos antecedentes de una formación con línea de tres dirigida por Bianchi en Boca, pero se recuerda que con una formación de ese tipo y una gran tarea tanto de de Mauricio Serna como de Riquelme, Boca derrotó 3-1 a Racing en la Bombonera en el torneo apertura de 2001, precisamente en el último campeonato logrado por la ´Academia´.

En ese contexto, Riquelme, con una lesión muscular desde el 25 de agosto pasado, sumó minutos de entrenamiento de cara a poder jugar el domingo ante Quilmes, por la 9na. fecha del Torneo Inicial, en medio de una gran expectativa por ver el rendimiento que puede tener la dupla que forme con Fernando Gago.

El crack `xeneize`, quien si juega el domingo alcanzará los 194 partidos en la Bombonera e igualará a una gloria boquense como Silvio Marzolini, se entrenó durante la sesión matutina de ejercicios físicos y se lo notó muy recuperado del problema muscular que sufrió ante Estudiantes en la 4ta. fecha.

Por la tarde, Riquelme tuvo una charla con el preparador físico Pablo Santella y con Bianchi, antes de realizar ejercicios con pelota calzado con botines, y después corrió varias vueltas alrededor de la cancha acompañado de Diego Rivero.

En tanto, el defensor Daniel `Cata` Díaz, desgarrado en el partido ante Racing de la 7ma. fecha, sorprendió con ligeros trotes y ejercicios con pelota, con la intención de reaparecer en el superclásico con River, el domingo 6 de octubre, algo difícil pero no imposible.

El resto del plantel trabajó por la mañana dividido en dos grupos por Bianchi, quien insistió con tareas de definición, y de centros con despeje y posterior remate al arco.

En un grupo se alistaron Fernando Gago, Emmanuel Gigliotti, Pablo Ledesma, Claudio `Chiqui` Pérez, Leandro Paredes, Nahuel Zárate, Franco Cángele, Claudio Riaño, Matías Caruzzo y Joel Acosta.

En el otro estuvieron Jesús Méndez, Alan Aguirre, Ribair Rodríguez, Federico Bravo, Gonzalo Escalante, Guillermo Burdisso, Nicolás Blandi, Franco Di Franco, Juan Manuel Martínez y Juan Sánchez Miño.

Boca volverá a entrenarse mañana a las 16 en la Bombonera, en una práctica formal de fútbol a puertas cerradas, en tanto a su término Juan Román Riquelme hablará en conferencia de prensa, según anunció oficialmente el club.

Boca recibirá el domingo a Quilmes, a las 18.15, en un partido que será arbitrado por Saúl Laverni.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 18:26
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec