Deportes

En 2014 volverán "algunos" visitantes

Los clubes que tengan terminadas las obras del AFA plus podrán recibir visitantes en el Torneo Final 2014.

Los clubes que completen las obras necesarias para instalar el sistema AFA Plus en sus respectivos estadios estarían en mejores condiciones recibir a los hinchas visitantes a principios de 2014.

Así informaron a Noticias Argentinas fuentes de la AFA luego de la reunión que mantuvieron dirigentes del fútbol argentino junto a funcionarios nacionales durante la cual se decidió que continuará la veda que pesa sobre el público visitante hasta que culmine el Torneo Inicial 2013.

En ese marco, una de las conclusiones más importantes que surgió del mencionado encuentro es que aquellos estadios que tengan instalados el sistema AFA Plus podrían asistir los hinchas visitantes.

Según se indicó, los clubes en los cuales la instalación del sistema está más avanzada corresponden a las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, en contraste con los de la Capital Federal donde las obras están más retrasadas debido a las exigencias administrativas que impone el Gobierno de la Ciudad.

El domingo último en el estadio Brigadier Estanislao López del club Colón quedó inaugurado el sistema AFA Plus en oportunidad del partido con San Lorenzo por la octava fecha del torneo Inicial.

La experiencia resultó exitosa para los dirigentes aunque despertó dudas entre la prensa especializada.

El público visitante no regresará a las canchas del fútbol argentino hasta que se termine el torneo Inicial 2013, en una decisión consensuada que se adoptó anoche entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los gobierno nacional y bonaerense.

Por disposición de la AFA, y con la venia del Gobierno nacional, los hinchas visitantes fueron prohibidos en las últimas dos jornadas de la temporada pasada, luego de que el simpatizante de Lanús Javier Jeréz fuera asesinado por un Policía bonaerense en el estadio Ciudad de La Plata, en un enfrentamiento previo al duelo frente a Estudiantes.

Por otra parte, ayer hubo otra reunión de la que participó gente allegada al secretario de Seguridad Sergio Berni con los dirigentes de los clubes de la Capital Federal para que se aceleren las obras de instalación de cámaras de videos para poder identificar a los violentos.

Los dirigentes de las distintas instituciones que conforman el Comité Ejecutivo de la AFA alegaron que aún no se habían instalado las cámaras porque las mimas tienen costos elevados, argumento que fue desechado de plano por la cartera de seguridad, lo que seguramente generará polémica.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 10:00
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"