Deportes

Arsenal rotaría a sus titulares ante el Tomba

El técnico del equipo de Viaducto resguardaría a algunos de los habituales titulares en el cruce ante Godoy Cruz.

Alfaro, realizó hoy una práctica de fútbol en la que probó distintas variantes ya que analiza apelar a la rotación para jugar ante Godoy Cruz, el viernes por el Torneo Inicial, pues el miércoles jugará la semifinal de la Copa Argentina ante All Boys.

En un ensayo a puertas cerradas en el estadio del Viaducto, según trascendió, Alfaro dispuso una formación con Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez (cumplió la suspensión); Matías Zaldivia, Iván Marcone y Eduardo Casais; Martín Rolle; Emilio Zelaya y Julio Furch.

En esta alineación, la novedad saliente fue la presencia de Zelaya, quien fue operado tiempo atrás de ligamentos cruzado de la rodilla derecha y viene de jugar tres partidos en Reserva.

También Marcone, quien arrastra una molestia muscular que lo obligó a trabajar diferenciado esta semana, probó unos minutos de fútbol, pero es muy probable que sea baja ante Godoy Cruz.

En ese sentido, a medida que avanzaron los minutos, el entrenador decidió distintas modificaciones de nombres y esquema con los ingresos de Juan Manuel Cobo, Nicolás Aguirre, Jonathan Gómez y Milton Caraglio, entre otros, y no dejó un panorama claro sobre la formación.

Por lo tanto, recién mañana Alfaro decidirá los once titulares para jugar el viernes ante Godoy Cruz, por la novena fecha del Torneo Inicial, en el que viene de igualar ante Rosario Central, de visitante (1-1) y está tercero a tres puntos de Newell´s.

El entrenador quiere analizar el estado físico de sus jugadores y su objetivo es preservar a algunos para el trascendental encuentro ante All Boys, en San Juan, del miércoles próximo, por la semifinal de la Copa Argentina.

El plantel, al que hoy se sumó Mauricio Sperdutti, quien había viajado el lunes por trámites personales a Italia, volverá a practicar mañana en horario matutino a puertas cerradas y luego quedará concentrado en su cancha para el cotejo del viernes, a las 16, como local, con el arbitraje de Diego Abal.

Al respecto de la doble competencia, el delantero Julio Furch aseguró tras la práctica de esta jornada que el objetivo es "llegar lo más alto posible" tanto en el Torneo Inicial, en el que es el único invicto, como en la Copa Argentina, en la que San Lorenzo ya espera en la final.

"Queremos mantener el invicto y mejorar lo que hicimos con Central, que no jugamos bien, para poder superar a Godoy Cruz el viernes y mantenernos en las primeras posiciones del Torneo", enfatizó.

"También estamos pensando en el partido de la semana próxima con All Boys por la Copa Argentina porque queremos llegar lo más alto posible en las dos competencias", agregó.

El atacante explicó al respecto que en las prácticas están tratando "de jugar más por abajo para tener mayor volumen de fútbol", ya que eso les "dará la posibilidad de llegar con más claridad al arco rival".
Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 00:02
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 00:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec