Deportes

Marín: "Sin el gerenciamiento, Racing no existiría"

El ex dueño de Blanquiceleste S.A. defendió el rol de la empresa en la historia del club de Avellaneda.

El empresario Fernando Marín, ex presidente de la gerenciadora Blanquiceleste, aseguró que si "esa gestión no hubiese existido hoy Racing no existiría".

"Sin el gerenciamiento que ejerció Blanquiceleste desde 2001 hoy Racing no existiría", afirmó Marín en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Ese era el único camino posible para salir adelante en aquel momento, con un club que estaba quebrado y al que se puso de pie desde un arduo camino que llevó a su reinstitucionalización", remarcó.

Marín ejerció la titularidad de Blanquiceleste desde 2001 hasta 2006 y luego fue reemplazado por su segundo, Fernando De Tomasso, hasta que el club volvió a funcionar comno una sociedad anónima sin fines de lucro en 2009.

"Este enfrentamiento entre el presidente Gastón Cogorno, a quien no conozco, y el vice Rodolfo Molina, que junto a Pablo Podestá, se me acercaron cuando comenzamos con el gerenciamiento, provoca el desmoronamiento de todo lo que se había construido hasta ahora", evaluó.

"Por eso en este momento se necesita convocar a hombres genuinos de Racing para mirar el futuro con grandeza y dejar de hacer autopsias del pasado. Hay que decirse las cosas en la cara y salir de esta tragicomedia", recomendó.

Con más de 70 años en la cédula, este empresario exitoso en el mundo del espectáculo y los medios, recordó que fue criticado cuando dijo que el fútbol era un negocio, pero lejos de excusarse, refrendó el concepto al destacar que "con el sentimiento no se come".

"Por eso lo que deben hacer todos los que están ahora es sacarse la careta y evitar que lo que construyeron los hombres lo disuelvan los hechos de otros hombres", advirtió.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 09:46
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"