Deportes

El Boca de Bianchi rompe récord de lesionados

La preparación física del equipo está en la mira al alcanzar el lesionado número 40 en lo que va del año.

Luego del empate sin goles ante Argentinos Juniors, Carlos Bianchi fue consultado sobre la reiteración de lesiones en el plantel y explicó: "Contra el destino no se puede jugar".

En lo va del año, en Boca hubo 40 lesionados, en total 26 jugadores pasaron por la enfermería y el entrenador se vio obligado a alterar la formación para poder hacer frente a las constantes ausencias.

Carlos Bianchi dirigió 38 partidos desde su vuelta en diciembre de 2012, con lo cual hubo más de un jugador por encuentro que sufrió problemas físicos. El último fue Cristian Erbes, que tras un choque con Gaspar Iñíguez, debió abandonar la cancha ante Argentinos y se perderá por lo menos un problema.

Esto empezó a generar algunas dudas sobre el trabajo en la preparación física del plantel, que está a cargo de Juan Manuel Alfano, que estuvo en el club durante 2008 y tienen experiencia en diferentes clubes de Europa, como el Milan. En abril además se sumó al equipo de trabajo Pablo Santella, hijo de Julio, histórico ladero de Bianchi.

"El equipo de boca no está sobre entrenado. las lesiones musculares provienen de muchos factores, un viaje, la altura o un cambio de horario. me frustra porque nosotros tratamos de prevenir", explicó Alfano en mayo ante la ola de lastimados.

De los 40 lesionados hubo 14 desgarros, seis esguinces, cincos entorsis, cincos distensiones, además de tendinitis, roturas, fracturas, sinovitis, luxaciones y hasta una espondilólisis lubar.

Paredes, Orión y Riaño fueron lesionados por sus compañeros durante una práctica. El enganche en una dura entrada del arquero, el delantero durante un choque y el '1' tras tuvo una entorsis luego de un golpe con Blandi.

De los que pasaron por la enfermería: Juan Román Riquelme estuvo cuatro veces lesionado (un esguince, dos distenciones y un degarro), "Chiqui" Pérez tres, Ledesma, Erbes, Marín, Burdisso y Paredes dos, según un informe de Muy Boca.

A dos semanas del Superclásico, en el "Xeneize" esperan por la recuperación de Riquelme, que se perdió los últimos cuatro partidos, "Cata" Díaz y Cristian Érbes, todos con problemas musculares y fundamentales para el esquema de Bianchi.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:32
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve