Deportes

Las Leonas van por otro triunfo ante Guyana

El seleccionado argentino, ya clasificado para el Mundial de La Haya 2014, buscará una victoria ante el rival más débil del Grupo A.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, clasificado para el Mundial de La Haya 2014 y además ya en las semifinales de la Copa Panamericana, buscará hoy otro triunfo frente a Guyana, el rival más débil del Grupo A.

El partido, válido por la tercera y última fecha de la zona, se jugará a partir de las 21 en el estadio sintético de agua Malvinas Argentinas, ubicado en el Parque General San Martín de Mendoza.

Argentina viene de vencer sucesivamente a Trinidad y Tobago por 12 a 0 y a Canadá por 6 a 0, con una Luciana Aymar en todo su esplendor y una Carla Rebecchi intratable en la faz ofensiva.

El conjunto de Emanuel Roggero suma 6 unidades, producto de dos victorias en igual cantidad de presentaciones, con 18 tantos a favor y ninguno en contra.

Además, Las Leonas tienen a las cuatro goleadoras de la Copa Panamericana: Rebecchi con 6, Aymar con 4 y Noel Barrionuevo y Martina Cavallero, ambas con 3. Delfina Merino y Agustina Albertario anotaron los dos restantes para un equipo prolijo y sólido en todas sus líneas, a partir de un sistema ofensivo aceitado.

Las chicas argentinas, clasificadas para el Mundial de La Haya de 2014 (se jugará del 2 al 15 de junio en Holanda) por el tercer puesto logrado en la tercera fase de la Liga Mundial que se llevó a cabo en Londres hace un par de meses, seguramente apabullarán a Guyana, que está último en la zona, ya que perdió los dos partidos que jugó, frente a Canadá por 8 a 0 y Trinidad y Tobago por 1 a 0.

Argentina, que ganó las tres Copas Panamericanas que se jugaron hasta el momento (Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; y Hamilton, Bermudas, 2009), asumió el protagonismo, manejó la pelota, tuvo juego asociado y generó numerosas ocasiones de gol en los dos cotejos que disputó, con un dibujo táctico ofensivo, pero falló en los corners corto.

Guyana será otra presa fácil y el rival en semifinales (Uruguay o Chile) también. Aunque la verdadera prueba de fuego será Estados Unidos en la final.

Es que el seleccionado estadounidense se convirtió en un rival molesto. De hecho de los últimos tres partidos Argentina sólo ganó uno, el último, en la tercera fase de la Liga Mundial de Londres 2013 (el 21 de junio, 1-0) y perdió los dos restantes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (el 28 de octubre, 2-4) y en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (el 31 de julio, 0-1).

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 00:26
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"