Deportes

Barcelona va por el mejor arranque de su historia

Recibirá a la Real Sociedad desde las 15. Si gana, el equipo de Martino alcanzará las seis victorias consecutivas.

Barcelona buscará un nuevo triunfo que lo acerque a concretar el mejor arranque de la historia en la Liga española cuando reciba a Real Sociedad, que todavía no perdió como visitante, en un partido de la séptima fecha del certamen.

En caso de hilvanar mañana su sexto triunfo al hilo, Gerardo Martino igualaría el récord de  reconocidos técnicos de la historia barcelonista, como Johan Cruyff (1990/91), Louis Van Gaal
(1997/98), Pep Guardiola (2009/10) y Tito Vilanova (2012/13).

El "Tata", que asumió en julio como técnico del equipo catalán, podría quedar en la historia blaugrana el próximo sábado en caso de vencer a Almería.

Barcelona derrotó en forma consecutiva a Levante (7-0), Málaga (1-0), Valencia (3-2), Sevilla (3-2) y Rayo Vallecano (4-0), pero su nueva identidad de juego aún no logró conformar a los exigentes hinchas culé.

Para este choque, teniendo en cuenta que el fin de semana se mide con Almería y el martes de la semana que viene jugará por la Liga de Campeones ante Celtic, Martino rotará a los jugadores pero tanto Lionel Messi y Javier Mascherano serán titulares.

Real Sociedad, en tanto, que marcha séptimo en la clasificación, en los dos encuentros que jugó fuera de casa en la temporada sacó empates ante Elche (1-1) y Levante (0-0), pero el Camp Nou no parece el mejor estadio para conseguir una victoria.

Los vascos, jugando en la casa de los barcelonistas, sólo ganaron tres veces en toda su historia y su mejor resultado en los últimos cruces fue un empate 1-1, pero hace ya 18 años.

En otro partido, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, que marcha invicto pero segundo por diferencia de gol, será local ante Osasuna, donde estará desde el inicio el argentino Emiliano Armenteros.

También se enfrentarán Málaga (Wilfredo Caballero, Marcos Angeleri y Fernando Tissone) - Almería (Hernán Pellerano y Sebastián Dubarbier) y Levante-Valladolid.

El miércoles jugarán Granada-Valencia, Elche-Real Madrid y Sevilla-Rayo Vallecano, mientras el jueves lo harán Athletic Bilbao-Betis, Villarreal-Espanyol y Getafe-Celta de Vigo.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 10:08
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec