Deportes

Cogorno puso a disposición la renuncia

El presidente de Racing comunicó que está dispuesto a dar un paso al costado de inmediato, pero solamente si los vices siguen sus pasos.

Gastón Cogorno decidió comunicar que está dispuesto a dejar la presidencia de RacingClub a través de su cuenta personal de Twitter.

De todas maneras, el mensaje del máximo dirigente de la "Academia" tiene detrás una intención bien marcada: que los vicepresidentes Rodolfo Molina y Víctor Blanco lo imiten y sigan sus pasos de inmediato.

"Mi renuncia ya está a disposición, esperando la de Molina y Blanco para que la gente pueda elegir democráticamente al nuevo presidente", escribió en 140 caracteres, presionando a sus pares de la Comisión Directiva.

La feroz interna dirigencial en la entidad de Avellaneda se agravó en los últimos días con la renuncia del secretario Leandro Rodríguez Hevia y también con la salida de Roberto Ayala, pero tomó un tinte tenso esta mañana, cuando la barrabrava comenzó a ser parte del conflicto, prácticamente "tomando" la sede social, llevándose una computadora y dejando pintadas amenazantes.

¿Qué esconde la "jugada" de Cogorno? Estaría dispuesto a dejar vacante el sillón presidencial del club, pero sin ceder la continuidad del manejo al "Molinismo". Amparándose en los pasos que establece el estatuto, si efectivamente los tres renunciaran a sus cargos, sería obligatorio el llamado a elecciones anticipadas (se mencionan diciembre y abril como fechas potables).

Aunque Cogorno tiene una gestión vigente y con fecha de finalización pactada para diciembre de 2014, todo parece indicar que será demasiado complicado cumplirlo según los plazos previstos. Pero antes dejó en claro sus pretensiones y le "tiró" todas las responsabilidades a Molina y Blanco.

Unos minutos más tarde, redobló la apuesta y expresó que "mañana espero la renuncia de Molina y Blanco para el llamado a elecciones. Sino que den un paso al costado y nos dejen seguir trabajando".
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 09:59
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"