Deportes

Cogorno puso a disposición la renuncia

El presidente de Racing comunicó que está dispuesto a dar un paso al costado de inmediato, pero solamente si los vices siguen sus pasos.

Gastón Cogorno decidió comunicar que está dispuesto a dejar la presidencia de RacingClub a través de su cuenta personal de Twitter.

De todas maneras, el mensaje del máximo dirigente de la "Academia" tiene detrás una intención bien marcada: que los vicepresidentes Rodolfo Molina y Víctor Blanco lo imiten y sigan sus pasos de inmediato.

"Mi renuncia ya está a disposición, esperando la de Molina y Blanco para que la gente pueda elegir democráticamente al nuevo presidente", escribió en 140 caracteres, presionando a sus pares de la Comisión Directiva.

La feroz interna dirigencial en la entidad de Avellaneda se agravó en los últimos días con la renuncia del secretario Leandro Rodríguez Hevia y también con la salida de Roberto Ayala, pero tomó un tinte tenso esta mañana, cuando la barrabrava comenzó a ser parte del conflicto, prácticamente "tomando" la sede social, llevándose una computadora y dejando pintadas amenazantes.

¿Qué esconde la "jugada" de Cogorno? Estaría dispuesto a dejar vacante el sillón presidencial del club, pero sin ceder la continuidad del manejo al "Molinismo". Amparándose en los pasos que establece el estatuto, si efectivamente los tres renunciaran a sus cargos, sería obligatorio el llamado a elecciones anticipadas (se mencionan diciembre y abril como fechas potables).

Aunque Cogorno tiene una gestión vigente y con fecha de finalización pactada para diciembre de 2014, todo parece indicar que será demasiado complicado cumplirlo según los plazos previstos. Pero antes dejó en claro sus pretensiones y le "tiró" todas las responsabilidades a Molina y Blanco.

Unos minutos más tarde, redobló la apuesta y expresó que "mañana espero la renuncia de Molina y Blanco para el llamado a elecciones. Sino que den un paso al costado y nos dejen seguir trabajando".
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:45
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve