Deportes

Martino: "Logramos la perfección de puntos pero no de juego"

El técnico del Barcelona entiende el debate que genera el juego de su equipo.

Decido a sumar su quinta victoria en este inicio liguero, de momento impecable en cuanto a resultados, asegura el Tata Martino que entiende el debate surgido desde comienzo de curso sobre el juego del Barcelona. Aún así, quizá un tanto cansado de lidiar con la crítica, de escuchar que cualquier tiempo pasado fue mejor, el entrenador azulgrana ha defendido hoy lo hecho por sus muchachos, desde el respeto, pero también con alguna puntilla venenosa.

"No estoy molesto para nada. En un equipo como el Barça se generan este tipo de situaciones y más teniendo a un entrenador que no es de la casa ni holandés", ha lanzado el técnico. "Debemos de seguir mejorando. Tenemos la perfección en los puntos, pero no la excelencia en el juego", ha insistido.

Puestos a escuchar comparaciones con el pasado, cuestionado sobre la pérdida del dominio de la posesión de balón del Barça en Vallecas, Martino apunta: "El año pasado el Barcelona tuvo una media de posesión del 66% y en esta llevamos el 65,8%. Si ese 0,2 justifica que vino alguien a cambiarlo todo...", dejó en el aire.

Y es que Martino repite día tras día que su intención no es la de cambiar la filosofía de juego azulgrana a pesar de lo visto en los partidos. Si le dan a elegir, destaca la segunda parte disputada por el Barcelona ante el Ajax y el Rayo. Y, cuestionado por el papel de los volantes, antes determinantes en el juego azulgrana, conviene: "Nosotros no queremos que sufran el partido sino que se diviertan. Lo que pasó ante el Rayo se dio por las características del rival y el espacio de juego". En este sentido, preguntado por la trascendencia en el juego de Iniesta, con quien el club negocia su renovación y que no parece del todo cómodo en este inicio de cuso, el entrenador ha subrayado: "Iniesta deber de considerarse un jugador titularísimo".

Descartado esta vez Cesc para jugar ante la Real Sociedad mañana, ha explicado el técnico que mantendrá las rotaciones "para que todos lleguen en buena forma a la recta final de las competiciones".

En otro orden de cosas, ha dicho el preparador no saber nada sobre el supuesto interés de la Real por el fichaje de Jonathan dos Santos para sustituir al lesionado Granero. Y, del conjunto vasco, ha destacado: "Considero que es un muy buen equipo. Ha tenido un inicio de pre-champions extraordinario. No es fácil jugar dos competiciones y en algún momento se empieza a sentir el cansancio. Pero es un muy buen equipo y cuenta con excelentes individualidades". Martino no ha revelado si llegó a negociar su fichaje por la Real, pero sí ha reconocido que  "Loren mostró mucho interés" por su trabajo.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:19
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve