Deportes

Troglio: "Sacamos pecho en un partido difícil"

El técnico de Gimnasia y Esgrima destaco el valor del empate que consiguieron ante Estudiantes en el Ciudad de La Plata.

Pedro Troglio, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, se mostró hoy "orgulloso" por la actuación que tuvieron sus jugadores en el marco del clásico platense, donde igualaron 1-1 con Estudiantes, y admitió que "sacamos pecho en un partido difícil y debimos haber ganado".

Todo el partido que hicimos, primero con once y después con un jugador menos, fue para guardarlo en una cajita

"Todo el partido que hicimos, primero con once y después con un jugador menos, fue para guardarlo en una cajita. Estudiantes no pateó al arco en su cancha y con toda su gente en las tribunas. La actitud y los `h...´ que tuvo Gimnasia me deja muy tranquilo".

Troglio atendió brevemente al periodismo a poco de haber finalizado el partido en el Estadio Ciudad de La Plata, y sobre su expulsión, a los 17 minutos del segundo tiempo, comentó que se debió por "protestarle al cuarto árbitro, Néstor Pitana, la expulsión de Facundo Oreja".

Y sobre esa jugada tan polémica, que luego aprovechó Estudiantes para conseguir la igualdad, refirió: "A (Saúl) Laverni -árbitro del clásico- le digo que en esa jugada la pelota le había pegado en el hombro a Oreja, una acción que por estar tapado no pudo advertir. No tengo por qué pedir disculpas, además protesté y me fui de la cancha sin problemas".

Pero estoy feliz por el trabajo que realizaron mis jugadores y lo de Laverni pasó a un segundo plano

"Pero estoy feliz por el trabajo que realizaron mis jugadores y lo de Laverni pasó a un segundo plano. Es que cuento con un grupo de grandes jugadores que se brindaron por entero y estuvieron muy cerca de ganar, lo que hubiera sido lo más justo", señaló.

Volviendo al partido, dijo: "Esa jugada fue clave porque nos quedamos con diez y llegó el empate. Después tuvimos que aguantar con uno menos, pero fuimos superiores. Creamos las mejores situaciones. A veces te tocan fallos erróneos del árbitro, pero aquí me quedo con el partido que hicieron mis jugadores".

Troglio ponderó esencialmente la manera en que sus volantes cortaron el circuito de juego de Estudiantes, en especial la marca que Franco Mussis ejerció sobre Juan Sebastián Verón.

"Los muchachos hicieron un gran trabajo en ese aspecto y les cortamos todos los circuitos. Y ellos llegaron al gol de la única manera que lo podían hacer", puntualizó.

"Si perdíamos este partido nos hubiéramos quedado muy calientes, pero pese a que empatamos estimo que merecimos mucho más. Fue una lástima porque nos hubiéramos podido acercar a la punta, pero lo cierto es que pensábamos que el clásico iba a ser más difícil y complicado, y en la práctica no lo fue tanto", cerró.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 06:45
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec