Deportes

Tenis: Jofré y Sama van por la "entrada"

Los tenistas mendocinos están a un partido de entrar a los Futures de La Serena y Córdoba. Bahamonde va por una medalla en Perú.

Los tenistas mendocinos Facundo Jofré y Yasín Sama buscan sumarse a Martín Alund, Francisco Bahamonde y Karim Mignani en el ranking de la ATP.

Para esto,  primero deben atravesar la clasificación en los respectivos torneos que están jugando.

Facundo Jofré, en el F4 de Chile, con sede en La Serena, le ganó a Gerardo Irarrazabal (Chi) por 6/3 y 6/2 y ahora buscará la entrada al cuadro ante otro local, Cristóbal Martínez.

En Córdoba, donde se juega el último Futures en nuestro país, Yasín Sama logró victorias ante Justin Reinero (6/2 y 6/1) y Oscar Almada (6/3, 3/6 y 6/1) y en la última ronda buscará un nuevo triunfo ante el complicado Matías Bucchass (3).

Quien ya está instalado en el cuadro principal del torneo cordobés es Manuel Peña, quien recibió una invitación por parte de la Asociación Argentina de Tenis. El tenista del Mendoza Tenis enfrentará a un jugador proveniente de la qualy.


Panchito “la rompe” en Perú

Francisco Bahamonde y Julieta Estable son los representantes argentinos en los Juegos Suramericanos de la Juventud con sede en Lima, Perú. Ambos accedieron a semifinales e irán por una medalla en individuales.

Estable y Bahamonde junto a Romani.

Panchito, que es capitaneado por Héctor Romani, le ganó en cuartos de final al representante de Surinam, Saighir Berge, por un doble 6/0 y ahora buscará el pase a la final ante el local Pedro Lamachikne.


Alund busca la recuperación en Brasil

Tratando de sumar puntos importantes, Martín Alund (120º ATP), participará esta semana en el Challenger de Rio Grade do Sul, con 35.000 dólares en premios.

Tincho, tercer favorito, tendrá como rival en el debut a Eduardo Dischinger (WC) y en caso de ganar deberá enfrentar al vencedor de Patricio Heras y Facundo Argüello.


Torti campeón en La Rioja

Este fin de semana se jugó en distintos puntos del país el quinto Torneo Nacional Grado 2 de la Temporada.

Nicolás Torti le ganó la final a Juárez.

En la provincia de La Rioja, Nicolás Torti superó en una final netamente mendocina a Facundo Juárez. Previamente, ambos habían conseguido su pase a la definición de 16 años tras derrotar a otros jugadores de nuestra provincia, Augusto Tano y Santiago Morán.

En 14 años Nicolás Capurro cayó en la final ante Iván Quinteros y Valentín Berón en la de 12 años ante Ramiro Pioli.

En Villa Allende, Camila Melchor y Ricarti cayeron en semifinales ante Molina y Bonivardi respectivamente.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 12:52
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec