Deportes

El City goleó al United con doblete de Agüero

Los Ciudadanos vapulearon a los Diablos Rojos por 4 a 1 en uno de los "derbys" más apasionantes de Inglaterra. Mirá los goles.

Sergio ´Kun´ Agüero marcó dos tantos y fue la figura del Manchester City, que goleó hoy al campeón Manchester United 4-1, de local, en el clásico de la ciudad, disputado por la quinta fecha de la liga inglesa de fútbol.

El ex Independiente logró la apertura del marcador con una volea de zurda a los 16 minutos del primer tiempo y luego el tercero, con una definición de derecha, cuando se jugaban apenas dos del segundo período.

El marfileño Yaya Touré (45m.PT) y el francés Samir Nasri (5m.ST) consiguieron los goles restantes del City, que sumó 10 puntos y comparte el tercer puesto junto a Chelsea y Liverpool, a dos de los punteros Arsenal y Tottenham.

El delantero Wayne Rooney, a tres minutos del final, descontó para el United (7).

Con sus dos tantos de hoy, el ´Kun´ acumuló tres en la temporada del fútbol inglés y se ubica en el segundo escalón de la tabla de goleadores con uno menos que el belga Christian Benteke (Aston Villa), el francés Olivier Giroud (Arsenal) y el inglés Daniel Sturridge (Liverpool).

Agüero, de 25 años, campeón de liga 2011-2012 en Inglaterra, sumó así cinco goles en su historial personal con el United, al que le había marcado un tanto en la goleada 6-1, el 23 de octubre de 2011; otro en la derrota 3-2 por la FA Cup, el 8 de enero de 2012 y uno más en la victoria 2-1, del 8 de abril pasado.

La multitud que colmó el estadio Etihad lo despidió con una gran ovación cuando fue reemplazado por español Javi García, a los 41 minutos del segundo tiempo.

Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini (ex San Lorenzo y River Plate), también presentó en su formación titular al lateral del seleccionado argentino Pablo Zabaleta.

Por otra parte, Arsenal subió a la punta del torneo, tras su victoria sobre Stoke City por 3-1, de local, en el Emirates Stadium de Londres.

El galés Aaron Ramsey, el alemán Per Pertesacker y el francés Bacary Sagna marcaron para los ´gunners´; mientras que el estadounidense Geoff Cameron logró el tanto de Stoke.

Del mismo modo lo hizo Tottenham, que le ganó sobre la hora a Cardiff 1-0, de visitante, con gol del brasileño Paulinho. El argentino Eril Lamela ingresó en el segundo tiempo.

Finalmente, Crystal Palace, que alineó al arquero argentino Julián Speroni, perdió 2-0 de local con Swansea, cuyas conquistas fueron obra del español Michu y Nathan Dyer.

La quinta fecha del fútbol inglés comenzó ayer con los siguientes partidos: Norwich 0-Aston Villa 1; Liverpool 0-Southampton 1; Newcastle 2-Hull City 3; West Bromwich 3-Sunderland 0; West Ham 2-Everton 3 y Chelsea 2-Fulham 0.

Posiciones: Arsenal y Tottenham 12 puntos; Manchester City, Chelsea y Liverpool 10; Everton 9; Southampton 8; Manchester United, Swansea, Stoke, Hull y Newcastle 7; Aston Villa 6; West Bromwich, West Ham y Cardiff 5; Norwich y Fulham 4; Crystal Palace 3 y Sunderland 1.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 08:33
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve