Deportes

Las Leonas valoraron al público como "un plus para ganar"

Luego de la victoria, las protagonistas hablaron de progreso y conformidad. Además resaltaron el papel del público. Aquí, las declaraciones.

Luego de la victoria ante Trinidad & Tobago y en forma de bienvenida a los mendocinos, la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, habló para todos los presentes: “llevamos algunos meses trabajando con el equipo y de a poco nos vamos sintiendo bien, éste es un lindo torneo para seguir sumando y entrenando. Ganarlo es lo más importe para nosotras”.

En cuanto a su futuro, Aymar afirmó: “me encantaría jugar el mundial en Holanda y ese sí que sería mi último torneo”. Sin embargo Roggero retrucó la apuesta diciendo que el desenlace deportivo de la admirable leona sería un tema discutible.

Luego, el técnico de la selección, dio su opinión sobre las mendocinas, brindando al público su conformidad con el trabajo de D’Elía y Rodríguez, dentro de las estrategias propuestas.

Además sostuvo que “a Trinidad y Tobago le ganamos sobre todo por las tácticas utilizadas. Bloquear para ser receptoras en la recuperación y regular los ataques”.

Luego fue el turno de las declaraciones de las locales Silvina D’Elía y Macarena Rodríguez, y de Daniela Sruoga, quien festejó la primera victoria argentina junto a su cumpleaños. “Éste fue un cumpleaños diferente porque lo pasé con mi otra familia: las chicas. Lo que resalto de la fecha es el marco del público, eso nos hizo bien y nos empujó para regalarles un lindo show de goles”, dijo la mediocampista argentina.

La segunda en expresar su felicidad fue Rodríguez: “estoy muy contenta por poder estar en mi provincia, en esta cancha, que es espectacular. Para nosotras es lo mejor que nos pudo haber pasado, me sentí muy cómoda -como en casa- lo que me llenó de felicidad”.

“Tenemos como objetivo obtener el torneo, pero pensamos en cada rival y en las cosas que tenemos que mejorar, de acuerdo a lo que se viene. Siempre es positivo porque sumás partidos y generás confianza, sobre todo en aquellas jugadoras que hacen sus primeros pasos en el seleccionado mayor”, comentó la mendocina.

“Pity” D’Elía, por su parte, volvió a resaltar el compromiso de la gente, su asistencia a pesar del frío y las costumbres mendocinas. “Adentro de la cancha hacía frío, me imagino afuera. Agradezco a toda la gente que vino, siempre el aliento nos motiva”.

Luego el tema fue Canadá, el próximo rival. Al respecto las Leonas coincidieron que será un contrincante duro, con una mayor propuesta y una defensa de gran volumen. “Se van a meter atrás y tendremos que mover más rápido la pelota y buscar sus debilidades: ir por afuera o por adentro de acuerdo al análisis que los entrenadores han elaborado para la afrontar la próxima fecha”, concluyeron las protagonistas del Torneo Panamericano 2013.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 16:58
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve