Deportes

"Los visitantes volverán con la AFA Plus"

Germán Leche, presidente de Colón, aseguró que cuando el sistema esté en pleno funcionamiento, el hincha podrá volver a los estadios.

Germán Lerche, el presidente de Colón, club que dará el próximo domingo ante San Lorenzo el primer paso en la implementación del sistema AFA PLUS, advirtió que cuando éste "funcione a pleno, podrán volver los hinchas visitantes a los estadios".

"Cuando el sistema AFA PLUS funcione a pleno, los hinchas visitantes podrán volver a los estadios", anunció Lerche en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero mientras tanto hay que seguir sin hinchas visitantes. Aplaudo esa medida aunque suene antipático. Por eso entiendo que no hay posibilidades de que vuelvan ni para el superclásico de River y Boca (fecha 10) ni para el de Rosario entre Central y Newell`s (12)", puntualizó.

Lerche remarcó que según su criterio "el sistema AFA PLUS erradicará definitivamente la violencia en el fútbol. Y entonces sí, cuando estén todos los actores involucrados empadronados, con otro escenario, los visitantes podrán regresar".

"Pero en este momento yo prefiero sacrificar la cuestión económica en pos de la seguridad y la tranquilidad de la gente. Y como se ve, desde que se inició este torneo no hubo ningún incidente", precisó.

"Lo que pasa es que hay que comprometerse para luchar contra la violencia, y eso se hace empadronándose. Siempre va a ser preferible que no haya público visitante antes que lamentar dos muertos como en ese amistoso que no pudieron jugar San Lorenzo y Boca", argumentó.

Pero mientras tanto hay que seguir sin hinchas visitantes. Aplaudo esa medida aunque suene antipático. Por eso entiendo que no hay posibilidades de que vuelvan ni para el superclásico de River y Boca (fecha 10) ni para el de Rosario entre Central y Newell`s (12)", puntualizó.

El titular colonista admitió sin embargo que la implementación del sistema en Colón tiene sus grietas, ya que por ejemplo "no se va a utilizar la tarjeta de AFA PLUS, sino otra que se le entregó a los socios empadronados con caracter provisorio".

"Pero estamos entusiasmados e ilusionados con empezar, porque si seguimos esperando nunca vamos a terminar de arrancar. No nos olvidemos que este proyecto data de 2007 y parte de la voluntad inqquebrantable del presidente de AFA, Julio Grondona, por llevarlo adelante", describió.

"El lugar donde estamos más atrasados es en la Ciudad de Buenos Aires por el tema de la habilitación de obras, pero doy fe que, por ejemplo, tanto el presidente de Boca, Daniel Angelici, como el vice de River, Diego Turnes, quieren terminar con la violencia e implementar el AFA PLUS en sus estadios", alertó.
(Télam)

Lerche abogó finalmente porque los concurrentes a las canchas "lo hagan con pasión y sin violencia. Eso es lo que caracteriza al hincha genuino", concluyó.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 00:17
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec