Deportes

Bianchi tiene una "duda central" en la defensa

Pese a que hoy probó con Burdisso, el Virrey dice que tiene tres hombres para un puesto. Votá en la encuesta a tu preferido.

Carlos Bianchi, técnico de Boca Juniors, aseguró que Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Matías Caruzzo "tienen las mismas chances" para suplantar al lesionado Daniel `Cata´ Díaz en el encuentro del domingo contra Argentinos, por la octava fecha del Torneo Inicial.

El entrenador ensayó en la práctica del miércoles con Caruzzo, el jueves puso al `Chiqui´ Pérez y hoy probó a Burdisso, por lo que aún no decidió quién de los tres reemplazará a Díaz.



"Los tres tienen las mismas posibilidades de jugar y veremos por quién me decido. Cada uno tiene sus características, pero los tres están bien físicamente", explicó Bianchi en rueda de prensa.

"Me decidiré a último momento", avisó, y explicó que mañana, cuando dé la lista de concentrados, tal vez "deje a alguno de esos tres defensores afuera".

Con respecto a Juan Román Riquelme, descartado para el encuentro del domingo, el `Virrey´ contó que "está trabajando con el kinesiólogo y en el gimnasio", y que esperará para "ver si llega contra Quilmes (por la novena fecha del Inicial)".

Yo no lo voy a arriesgar si no está al 100%. Riquelme decidirá cuando está en condiciones de jugar de igual a igual y de sentirse bien

"Él es el que se tiene que sentir bien. Yo no lo voy a arriesgar si no está al 100%. Riquelme decidirá cuando está en condiciones de jugar de igual a igual y de sentirse bien", aclaró Bianchi sobre el `10´ de Boca.

En referencia a su rival Argentinos, uno de los escoltas del certamen, Bianchi consideró que "todo equipo dirigido por (Ricardo) Caruso Lombardi es difícil de manejar y maniobrar".

"Nosotros tenemos que tratar de seguir en la misma línea que el domingo pasado (2-0 a Racing). Lo más importante es lo que haga mi equipo e intentaremos ser protagonistas", manifestó.

Puntualmente sobre el técnico rival, el `Virrey´ opinó: "Caruso tiene sus méritos. Cuando Argentinos parecía descendido, lo salvó y ahora lleva una campaña interesante. Con los medios que cuenta, yo creo que es digno de respetar lo que hace en el fútbol".

Consultado acerca de las dimensiones de la cancha de Argentinos, similares a las de Olimpo de Bahía Blanca, donde el equipo cayó por 3-0, Bianchi opinó que "hay un promedio de 2,55 goles por partido en esa cancha", dando a entender que puede ser un cotejo con muchas situaciones de gol.

"Es una cancha chica y hay pocos espacios, pero tenemos que jugar y somos 11 contra 11. La actitud es más importante que el sistema. Boca tiene que encontrar la regularidad en los resultados, aunque a veces no jugás bien y ganás", sostuvo.

Bianchi admitió además que le "preocupa la falta de contundencia" de su equipo. "Llegamos ocho veces y convertimos uno o dos goles. Hay equipos que llegan cuatro veces y hacen tres. Tenemos que ser más eficaces", reflexionó.

Llegamos ocho veces y convertimos uno o dos goles. Hay equipos que llegan cuatro veces y hacen tres. Tenemos que ser más eficaces

El plantel de Boca se entrenó esta mañana a puertas abiertas, en Casa Amarilla. Bianchi practicó situaciones con pelota parada, con dos líneas defensivas diferentes y Agustín Orión como arquero.

En la primera parte, el DT probó línea de cuatro con Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Burdisso y Nahuel Zárate (reemplazará al lesiona Emanuel Insúa); y en el medio Jesús Méndez y Fernando Gago.

En la segunda alineó a Alan Aguirre, Caruzzo, Claudio Pérez y Maximiliano Padilla, con Gonzalo Escalante y Federico Bravo como mediocampistas.

Mañana, desde las 9, Boca volverá a entrenarse en Casa Amarilla, donde simultáneamente jugarán los superclásicos de Divisiones Inferiores, Boca y River, en cuarta, quinta y sexta categoría.

Al mediodía, en tanto, Bianchi dará a conocer la lista de concentrados, que a partir de las 17 se alojarán en el hotel Madero, a la espera del duelo ante el `Bicho´.

Boca, que suma 12 puntos a 2 del líder Newell´s (juega esta noche ante Racing en Avellaneda), visitará a Argentinos, escolta con 13, el domingo desde las 18.15, en el estadio Diego Maradona.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:38
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve