Deportes

Sebastian Vettel voló en Singapur

El alemán logró el mejor tiempo con su Red Bull en los ensayos libres en el circuito de Marina Bay.

El alemán Sebastian Vettel subrayó hoy su ambición de lograr su tercera victoria al hilo en Singapur al lograr el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1.

Vettel fue la punta de lanza de un equipo Red Bull que parece una vez más inalcanzable y que con el australiano Mark Webber copó los dos primeros puestos de la jornada.

El alemán, líder destacado del Mundial, recorrió en su mejor vuelta los 5,073 kilómetros del circuito de Marina Bay en 1:44,249 minutos, lo que supone un crono 0,604 segundos más rápido que su compañero de equipo.

Por detrás de los bólidos energéticos, los Mercedes fueron los más veloces bajo la luz artificial del trazado, pero ya a más de un segundo de distancia de Vettel.

El alemán Nico Rosberg (a 1,009 segundos) y el británico Lewis Hamilton (a 1,119) ocuparon la tercera y cuarta posición en la tabla de tiempos. Hamilton había sido el más rápido, por delante de los Red Bull, en la primera sesión de los libres con 1:47,055 minutos.

El español Fernando Alonso, principal rival de Vettel por el campeonato, sólo pudo ser sexto a 1,442 segundos del tricampeón mundial, que parece lanzado hacia su cuarto título consecutivo.

Vettel manda en la clasificación con 222 puntos tras 12 de 19 carreras, mientras que Alonso lo sigue a 53 puntos de distancia.

El alemán y el español han ganado dos veces la carrera nocturna y urbana de Singapur, aunque los dos últimos años el triunfo fue para el de Red Bull.

Las prácticas pueden dar una idea equívoca de la fortaleza de los equipos, pues los viernes se utilizan para poner a punto el bólido de cara a la clasificación y la carrera y los pilotos van cargados con diferentes volúmenes de combustible.

Sin embargo, Red Bull también impresionó hoy en las tiradas largas con los coches muy cargados de gasolina, en las que fue ostensiblemente más rápido que los rivales.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:36
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve