Deportes

A Pechito López le quitaron el carnet de conducir

Al piloto cordobés le retuvieron el carnet de conducir en el barrio de Nueva Córdoba esta madrugada. Igual podrá competir.

El piloto de automovilismo José María López dio positivo en un control de alcoholemia e Inspectores de Tránsito de la ciudad de Córdoba le secuestraron el vehículo y la licencia de conducir. De todos modos, su presencia en General Roca para participar de la prueba de Súper TC2000 no correría riesgo, así lo informaT y C Sports.

El procedimiento tuvo lugar esta madrugada, en Boulevard Illia al 100, en la zona del céntrico barrio Nueva Córdoba, según confirmó el director de Policía de Tránsito Municipal, Luis Acosta.

La causa se ha girado al Tribunal de Faltas para que siga el trámite administrativo 

"La causa se ha girado al Tribunal de Faltas para que siga el trámite administrativo", precisó el funcionario en declaraciones a Canal Doce. Acosta no informó el dato exacto del resultado del test y dijo que el procedimiento fue "normal" y que "no dieron participación a la Policía".

Lo permitido es de 0,5 de alcohol en sangre y trascendió que el piloto de Río Tercero habría dado 1,17 en la medición realizada. López conducía una camioneta Land Rover, la que fue trasladada hasta el corralón municipal de calle Duarte Quirós al 1.000, de donde la podrá retirar una vez que pague la multa respectiva en el Tribunal de Faltas Municipal, que es el procedimiento habitual para ese tipo de infracción.

Pechito López tiene 30 años y a lo largo de su carrera deportiva se consagró campeón del Súper TC 2000 en 2012, del Top Race V6 en 2009, y TC 2000 en 2008 y 2009, entre otros éxitos.

Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 06:27
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec