Deportes

Messi y Cristiano Ronaldo reanudan la guerra

Ambos futbolistas acapararon todos los análisis de la prensa española tras sus actuaciones en Champions. Mirá la disputa.

Bastó la primera jornada de la Liga de Campeones europea para confirmar que la voracidad de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en su pugna interminable por la cima individual del fútbol permanece intacta.

Si Cristiano Ronaldo hizo un "hat-trick" el martes ante el Galatasaray (6-1 para el Real Madrid), Messi aceptó el reto y al día siguiente repitió idéntica cifra de goles ante el Ajax (4-0 para el Barcelona). Nadie más se acercó a esta hazaña en la primera fecha de la Liga de Campeones.

Naturalmente, ambos futbolistas acapararon todos los análisis de la prensa española.

"La mejor forma de motivar a Messi es buscándole retos y ayer tenía el de igualar a Cristiano", escribió el diario barcelonés "Sport". "Leo está mejorando todos los récords del fútbol europeo y solo hay que provocarle un poco para convertirle en imparable. Dicho esto, es un placer tener en la Liga española a Cristiano y Messi".

Con sus tres tantos ante el Ajax, Messi alcanzó los 62 en Liga de Campeones y ya está a sólo nueve del español Raúl, máximo goleador de la historia del torneo continental. El argentino ya avista otro récord en el hortizonte.

Además, a sus 26 años Messi contabiliza la impresionante cifra de 27 "hat-tricks" en su carrera profesional y 322 goles en 385 partidos disputados con el Barcelona.

Pero los números de Cristiano Ronaldo también son de otra galaxia, a una media de más de un gol por partido con el Real Madrid. Anotó 206 tantos en 204 encuentros jugados con la camiseta blanca.


Separados por tantas cosas, a ambos cracks hay una cosa que les une: la enorme influencia que ejercen en sus respectivos equipos.

Así, la primera jornada de la Liga de Campeones asistió a una curiosa paradoja: Real Madrid y Barcelona golearon sin jugar bien, como reconocieron sus respectivos entrenadores, Carlo Ancelotti y Gerardo Martino.

Por eso "Sport" propuso hoy una cruda reflexión: "Si ayer Messi llega a jugar con el Ajax, seguro que se lleva la victoria".

Tanto Barcelona como Real Madrid están teniendo problemas para comenzar a madurar sus nuevos proyectos. Martino y Ancelotti quieren dejar su sello, cambiar ciertas rutinas del pasado, pero no está siendo fácil.

"Cuantas más variantes tengamos en el juego, mejor. Habrá partidos para tener la pelota y moverla y otros en los que tendremos que cerrarnos atrás y salir a la contra", reflexionó el propio Messi tras el partido ante el Ajax, sugiriendo nuevas alternativas para el estilo de juego del Barcelona.

Mientras, Ancelotti declaró tras la goleada ante el Galatasaray que "el resultado es engañoso". El italiano pretende que su equipo practique un juego más combinativo, pero su mayor goleada desde que está en el Real Madrid se produjo explotando un arma del pasado: el contraataque.

Lo que sucede es que si se tienen dos estrellas -y el dinero para pagarlas- del tamaño de Messi y Cristiano Ronaldo, la vida de un entrenador es más sencilla.

Martino y Ancelotti están ganando tiempo para sus reformas por cortesía de sus cracks, que un año más reanudaron su espectacular batalla personal por el trono del fútbol mundial.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 03:09
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve