Deportes

Cabrera: "Al golf lo puede jugar todo el mundo"

El destacado golfista argentino brindó una conferencia de prensa en Mendoza para promover la práctica de este deporte.

Nadie mejor que Ángel Cabrera para ser el embajador de este deporte en Argentina. Comenzó como caddie en su Villa Allende natal y a los 19 años comenzó su carrera profesional, que tuvo como máximos logros el US Open en 2005, en donde le ganó por un golpe a Tiger Woods y el Masters de Augusta en 2009.

Por esta razón, la Asociación Argentina de Golf lo tiene como imagen para promover la práctica de este deporte en nuestro país a través del programa “Acercate al golf”. Justamente, por este motivo el “Pato” aterrizó este jueves en nuestra provincia para además realizar una clínica y un mini torneo en La Vacherie.

En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Huentala, Cabrera, en compañía del director operativo de la Asociación Argentina de Golf, Carlos Silva y del Secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, explicaron los motivos de la visita.



“Para mí es importantísimo que la AAG me haya nombrado embajador. Este es un proyecto que tenemos con la Asociación para fomentar al golf y para que cada vez sea más grande”, arrancó comentando el exitoso jugador, a lo que agregó, “al golf lo puede jugar todo el mundo, es un mito de que es para pocos”.

Al ser consultado sobre el nivel del golf nacional expuso, “el nivel del golf argentino es muy bueno y está creciendo mucho, pero lamentablemente hay pocos torneos profesionales en nuestro país y hoy por hoy es muy importante tener competencia interna para poder desarrollarse y además para que te vean y así conseguir sponsors para poder salir a competir afuera, que es muy costoso. Yo recuerdo allá por los años noventa se hacían cerca de treinta torneos en un año, arrancando en verano y terminando en diciembre y hoy en día hay alrededor de diez. Se han ido perdiendo torneos tradicionales con el correr de los años. Espero que con el esfuerzo de todos se puedan recuperar”.

Con respecto al balance de esta temporada 2012, el “Pato” dijo: “ha sido muy buena. Venía de dos años duros, en donde las cosas no salían bien, pero este año estuve muy cerca en varios torneos y yo creo que la temporada que viene va a ser mucho mejor”.

Sobre el final de la conferencia, Ángel Cabrera comentó su experiencia luego de haber ganado el US Open y Augusta. “Obviamente que haber ganado un torneo grande como un Majors, es lo más importante, la gente de empieza a mirar distinto, te empieza a reconocer; sobre todo ganar el US Open, que para los americanos es lo máximo. La verdad que luego de eso mi vida cambió bastante, incluso con mis colegas”.


La palabra de Silva

Uno de los máximos dirigentes de la Asociación Argentina de Golf también agregó detalles respecto al trabajo que están haciendo para incentivar su práctica.

“La Asociación pensó en este programa junto con Ángel para poder usar su imagen para difundir el deporte en los medios más tradicionales. Casi todos los clubes de la Federación Centro Cuyo tienen este programa activo. Lo que ofrecen es dar cinco clases grupales gratuitas y explicar los fundamentos básicos como para que puedan seguir. El golf está visto como un deporte cerrado y de difícil acceso; con este programa lo que pretendemos es romper esa barrera y hacer que sea accesible”.

VIDEO: fragmentos de la conferencia

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:11
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve