Deportes

Asia recibe a la F1 en el calor de la noche de Singapur

La primera de la gira asiática, volverá a ser este domingo un duro test para los pilotos de Fórmula 1.

Vallas protectoras como en Mónaco, un clima asfixiante como en Malaisia y todo bajo la deslumbrante luz de los focos. La carrera nocturna de Singapur, primera de la gira asiática, volverá a ser este domingo un duro test para los pilotos de Fórmula 1.

Se esperan temperaturas sobre los 30 grados, alta humedad, unos 1.500 proyectores de luz artificial y además un trazado despiadado.

"El circuito es un 'killer' porque tiene muchísimos baches. No hay lugar para los errores", dijo el alemán Sebastian Vettel, gran favorito para la victoria en la ciudad-estado, donde pretende dar un paso más hacia su cuarto título mundial consecutivo.



En los últimos dos años, el piloto de Red Bull arrancó con victoria en Singapur sus espectaculares semanas asiáticas, que seguirán con Corea del Sur y Japón, donde podría incluso proclamarse campeón con cuatro carreras de antelación.

En cualquier caso, asegurar el título sólo parece ya una formalidad. Sus perseguidores o se han rendido -como el británico Lewis Hamilton, que tras la victoria de Vettel en Monza dejó un sintomático "eso fue todo"- o están más preocupados sobre cómo combatir al alemán en 2014.

El relumbrante fichaje del finlandés Kimi Raikkonen por Ferrari y su encaje en el equipo junto a otro campeón mundial, Fernando Alonso, dan mucho más que hablar en el equipo italiano que la caza de Vettel.

"Mi motivación sigue siempre igual. Yo siempre doy lo mejor de mí", advirtió hoy el español, cuyo liderazgo en el equipo puede verse cuestionado el año próximo.

"No veo ninguna razón por la que no debería funcionar", añadió por su parte Raikkonen, aún piloto de Lotus. "Somos suficientemente mayores para saber lo que hacemos".

Vettel domina el Mundial con 222 puntos, lo que supone 53 más que Alonso y 81 más que Hamilton. Al igual que el alemán, ambos saben lo que es ganar en Singapur. Raikkonen es cuarto del campeonato con 88 unidades de desventaja sobre el líder.

"Ganar acá es un momento fantástico", destacó Vettel, de 26 años, que como la mayoría de pilotos debe adaptar su ritmo vital de Europa a Asia. Como la carrera es además por la noche, los pilotos suelen desayunar durante estos días a las 14:00 horas.

El Gran Premio arrancará el domingo a las 20:00 hora local y la clasificación el sábado a las 21:00. Para Raikkonen todo esto tiene al menos un lado positivo: "No tengo que levantarme tan temprano por las mañanas".

El finlandés se fue de vacío en las últimas dos carreras, así que Singapur parece que será de nuevo un duelo entre Vettel y Alonso.

Si el alemán gana su tercera prueba seguida, no sólo superará al español en el balance en Singapur, sino también en la lista de los más exitosos con 33 victorias por 32 del piloto de Ferrari.

Alonso, además, no puede esperar más ayuda de su fiel escudero Felipe Massa. Descartado por Ferrari, el brasileño de 32 años ya advirtió de que no colaborará más con su compañero de equipo. Las últimas carreras deben servir para promocionarse en su pelea con el alemán Nico Hülkenberg por el puesto libre que dejará Raikkonen en Lotus.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 19:36
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec