Deportes

Barcelona goleó al Ajax con hat trick de Messi

El equipo del Tata Martino venció 4 a 0 al conjunto holandés, por la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa.

El Barcelona venció hoy 4-0 con toda facilidad al Ajax gracias a un "hat-trick" de Lionel Messi, quien animó una noche de Liga de Campeones que tuvo más goles que espectáculo.

Si Cristiano Ronaldo hizo el martes tres goles con el Real Madrid, Messi no se quedó hoy atrás y anotó idéntica cifra para liderar un sencillo triunfo de un Barcelona que no ofreció su mejor fútbol.

Fue una alegría para Gerardo Martino, el técnico del Barcelona que el martes perdió a su padre. Le dio tiempo a celebrar su primera victoria en Liga de Campeones antes de volar esta noche hacia Argentina para asistir al sepelio.

El Barcelona mostró su cara más plana durante la primera mitad, algo que se viene repitiendo más de lo que desean sus hinchas en el inicio de la "era Martino".

Fue muy previsible, muy lento, carente de profundidad y sin llegadas de sus laterales. En fin, muy alejado de sus señas de identidad. Tuvo el balón, pero se limitó a pasarlo. Xavi Hernández, "víctima" esta vez de las rotaciones de Martino, lo vio desde el banquillo durante 70 minutos.

El Ajax, cuarto clasificado en la Liga holandesa, jugó muy cómodo y hasta se animó a buscar el arco contrario en la primera mitad. De nuevo Víctor Valdés, el arquero del Barcelona, fue salvador de su equipo con un par de intervenciones provindenciales.

Nada ocurrió hasta el minuto 22, cuando apareció Messi. El primer contacto con el balón del argentino fue para marcar. Ocurrió en una falta directa, que el crack azulgrana puso junto al palo. Ayudó el arquero Vermeer, que cubrió mal su lado.

A partir de ese momento, fue el Ajax el que llevó el peso del encuentro. Con Bojan, jugador cedido por el Barcelona, moviéndose por toda la media punta, el conjunto holandés combinó y tuvo su ocasión más clara a los 31 minutos, cuando Van Rhijn remató en difícil postura y Valdés sacó una mano dificilísima abajo.

El Barcelona sólo pareció animarse en los minutos finales de la primera parte, con un par de arrancadas de Messi y con intentos de Neymar, el único jugador azulgrana que se atrevió a encarar. La primera parte finalizó con bostezos de la hinchada local, que se aburrió.

Mejoró algo el equipo azulgrana en la segunda mitad, producto de dos circunstancias: el segundo gol del Barcelona, que quebrantó la moral holandesa, y la fatiga acumulada del Ajax.

El partido decantó definitivamente su rumbo a los 55 minutos. El equipo visitante perdió un balón, Sergio Busquets dirigió el contraataque y el balón fue a parar a Messi. El argentino se dejó tirados a dos defensas y marcó con un disparo seco e imparable desde dentro del área.

Entonces, el Barcelona pasó a jugar con toda comodidad y muchos espacios, mientras al Ajax se le acabó la fe, si es que alguna vez la tuvo.

La sentencia llegó a los 68 minutos, con un centro de Neymar desde la izquierda y un sencillo remate de cabeza de Gerard Piqué. Fue un enorme regalo de la defensa del Ajax, que tiró muy mal el fuera de juego.

La noche estaba para Messi, implacable ante el gol sin necesidad de participar mucho en el juego de su equipo. A los 75 minutos completó su "hat-trick" con un precioso disparo suave y colocado que provocó la admiración en la grada.

Al Ajax ni siquiera le quedó el consuelo de irse del Camp Nou con un gol, cosa que pudo hacerlo con un penal a los 77 minutos. Pero Valdés paró el lanzamiento Sighthorsson. Junto a Messi, el arquero azulgrana fue el jugador más sobresaliente de su equipo.

El Barcelona goleó sin necesidad de jugar a nivel notable. Con Messi siempre es más fácil.

Todos los partidos:

 

 

 

 

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 18:17
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec