Deportes

"El espíritu de la AFA es jugar con visitantes"

Cherquis Bialo, vocero de la AFA, expresó que la intención de la entidad es que asistan hinchas de ambos equipos.

El vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo, admitió que las condiciones para que los partidos se jueguen con público visitante no están dadas aunque expresó la intención de la entidad de que asistan hinchas de ambos equipos.

"En el espíritu de la AFA está jugar con público local y visitante, con familia y estadios llenos. Pero lo que nos indican son los organismos de seguridad y si ellos creen que las condiciones están dadas, el futbol va a responder como lo hizo históricamente", expresó en diálogo con "Hola Chiche" por Radio 10.

Bialo sostuvo que desde entidad madre del fútbol argentino "es una aspiración volver atrás" con la decisión pero remarcó que ellos no manejan la seguridad por lo que no pueden "tomar una decisión sin consenso".

"Como el resto de los estamentos de la sociedad, nosotros sólo podemos hacer  aquello que la seguridad nos indica", explicó.

Pese a la intención de la AFA, el vocero de la institución que preside Julio Grondona admitió que "a lo mejor todavía no están dadas las condiciones" para jugar con público visitante. 

Este miércoles el secretario de Seguridad, Sergio Berni, derivó a la AFA la decisión para la vuelta del público visitante a las canchas, aunque aclaró que la dirigencia del fútbol deberá primero consultar a las autoridades provinciales y nacionales. Mientras tanto, Luis Segura, vicepresidente de la entidad, dijo que "sería ideal", que vuelvan los visitantes.

"Estamos trabajando para que la situación se normalice lo más rápido posible", aunque no dio precisión si habrá visitantes para el 6 de octubre, cuando se juegue el superclásico River-Boca en el Monumental, que por ahora deja a los hinchas xeneizes afuera.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 08:16
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve