Deportes

¿Quién es el nuevo "presidente" de Boca?

Ante la licencia de Angelici, Oscar Moscariello ocupará su lugar. Es legislador de la Ciudad, licenciado en ciencia política y comunicación social.

Quien asumirá el cargo de presidente de Boca ante la licencia que pidió Daniel Angelici ayer luego de la aparición de pintadas amenazantes, será Oscar Moscariello, un hombre de vasta formación profesional en diversas áreas y reconocido estudioso de la institucionalidad y de los procesos políticos.

Según informa Infobae, Moscariello lleva escritos tres libros: El camino de las Leyes (2011), cuyo objetivo, según él mismo explicó "es formar e informar a nuestra sociedad sobre las diferentes cuestiones que hacen a la actividad legislativa de modo didáctico, pedagógico y dinámico", Manual del Comunero (Alpha Text, 2011), dedicado a la gestión social y a la administración, y  Ciudad y Justicia, actualizar la balanza (2013).

Miembro del Partido Demócrata Progresista (milita desde 1986 y desde ese tiempo a esta parte a ejercido varios cargos entre la Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de la Ciudad), Licenciado en Ciencia Política, y Técnico en Comunicación y Opinión Pública, Moscariello, nacido en la ciudad santafecina de Arroyo Seco en 1952, desarrolla plenamente su aptitud para la política desde su rol parlamentario: como legislador del PRO participa en las comisiones de Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Cultura y Desarrollo Económico.

Apoya públicamente la candidatura de Mauricio Macri como presidente de la Nación en 2015, marco en el cual presentó días atrás la Línea Federal del Partido Demócrata Progresista para acompañar dicho proyecto. Es considerado, tal como se publicó en el sitio Parlamentario.com, un "artífice del diálogo, los consensos y los acuerdos".

Hoy tiene ante sí el desafío de comandar el destino de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del mundo. En principio, según la licencia tomada por Daniel Angelici, es por apenas una semana. Siete días de gestión que, sin embargo, pueden transformarse en el escenario perfecto para sentar las bases para ocupar la presidencia de Boca de manera definitiva en poco tiempo más.
Opiniones (1)
23 de abril de 2018 | 01:50
2
ERROR
23 de abril de 2018 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Presidente de Boca???? Legislador por el Pro y apoya a Macri para presidente, sonamos no ganamos un partido mas la afa y futbol para todos nos van a matar!!!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec