Deportes

Real Madrid goleó y se ilusiona con la "décima"

Con hat trick de Ronaldo, el Merengue venció en Turquía 6 a 1 al Galatasaray en el inicio de la Champions League. Todos los resultados.

 

 

 

 

El Real Madrid abrió hoy su participación en la Liga de Campeones con una goleada 6-1 en la visita a un Galatasaray que acabó arrollado por Cristiano Ronaldo, autor de un espectacular "hat-trick".

El conjunto español sufrió en la primera parte y se paseó en la segunda de la mano de un Cristiano Ronaldo desatado. El portugués celebró su ampliación de contrato con los blancos, firmada el domingo, con una actuación imperial.

Aunque lo cierto es que lo ocurrido en la primera mitad no hacía presagiar el paseo visitante en la segunda. Porque el Real Madrid se agarró a la ineficacia de los delanteros locales y a su pegada para salir indemne durante los primeros 45 minutos.

La primera parte se resume así: el Galatasaray tuvo tres oportunidades y no convirtió ninguna, mientras el Real Madrid marcó en la única que tuvo. Además pasó otra cosa, que Iker Casillas se lesionó.

El arquero volvió a ser titular con el Real Madrid nueves meses después y solo duró 15 minutos en el campo. En uno de los primeros lances del encuentro, chocó con su compañero Sergio Ramos y no pudo seguir, aunque le dio tiempo a realizar un gran vuelo a disparo de Felipe Melo. Entró Diego López entre los lamentos de su compañero.

La primera parte fue un concurso de pérdidas de balón. Y eso que ninguno de los dos equipos presionó. Pero los errores fueron continuos y apenas hubo ritmo.

En el caos sobrevivió mejor el Galatasaray, que tuvo sus mejores ocasiones. Como un remate a los 29 minutos de Melo al que respondió López con una felina intervención.

Acto seguido marcó el Real Madrid. Angel Di María, que dejó en el banquillo a Gareth Bale, puso un balón largo hacia Isco y el centrocampista bajó el cuero con clase ante la torpe vigilancia rival para marcar con un ajustado disparo de diestra.

La hinchada turco lamentó lo que tantas veces ocurre: el equipo que perdona al Real Madrid lo suele lamentar porque la pegada del conjunto blanco es monumental. Por eso tiene jugadores tan cotizados y caros. Isco es uno de ellos.

El Real Madrid se fue al descanso con ventaja blanca y con muchas cosas mejorar, principalmente su incapacidad para dominar los partidos. Por contra, la asignatura pendiente del Galatasaray tenía que ver con su ineficacia rematadora. Y con Didier Drogba lesionado.

El conjunto blanco entró con firmeza en la reanudación y el arquero argentino Fernando Muslera tuvo que realizar una doble intervención ante remates de Di María y Cristiano Ronaldo. Acto seguido perdonó Yilmaz el empate, con un remate sencillo que mandó fuera.

El partido inclinó su balanza decisivamente a los 54 minutos, en el enésima error de los centrales locales. El balón quedó franco para Karim Benzema, quien marcó con clase delante de Muslera.

El Galatasaray se vino abajo y el Real Madrid jugó a placer. Con espacios, como le gusta, comenzó a acumular llegadas y los goles cayeron solos. Y ocurrió otra cosa: Cristiano Ronaldo se quitó las cadenas y él solo fue un aluvión.

A los 63 minutos, el portugues inauguró su cuenta particular tras un servicio de Isco. Y tres minutos después, amplió su cuenta en otro regalo local. Bale, que acababa de entrar, puso una falta en el área, Ramos remató, Muslera repelió y Cristiano Ronaldo empujó a la red.

El Real Madrid llegaba en avalancha y Muslera sudaba. Nada pudo hacer en el quinto, de Benzema a pase de Cristiano Ronaldo, mientras Bulut aportó después el gol del honor turco.

Faltaba lo mejor del encuentro, el tercer tanto de Cristiano Ronaldo. Lo consiguió en el último minuto, después de dejar atrás a un par de defensas y soltar un violento disparo que entró como un obús en el arco de un impresionado Muslera.

Jugando al contraataque, el conjunto blanco abrió su camino en la Liga de Campeones con un triunfo intimidante. Tanto como su gran estrella, Cristiano Ronaldo, indiscutible rey en Estambul.

Ficha del partido:

GALATASARAY:
Muslera, Eboué, Nounkeu, Chedjou, Riera; Selçuk Inan, Felipe Melo, Engin Baytar (Bruma, m.62); Burak Yilmaz (Bulut, m.78), Sneijder y Drogba (Amrabat, m.46).

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Khedira, Modric (Illarramendi, m.71), Isco (Bale, m.64); Di María, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.33: Isco. 0-2, m.54: Benzema. 0-3, m.63: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.66: Cristiano Ronaldo. 0-5, m.81: Benzema. 1-5: Bulut. 1-6, m.90: Cristiano Ronaldo.

Arbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjetas amarillas a Melo, Pepe, Alambart y Riera.

Campo: Turk Telecom Stadium.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 19:44
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve