"El que siempre hace las cosas mal es el que tiene miedo"

El ambientalista Jorge Fritzler calificó de "innecesario" al despliegue de efectivos de cara a la movilización del domingo a Fray Bentos en repudio a Botnia. Además, sobre el malestar de los vecinos de Fray Bentos por los cortes, dijo que si intentan ir al choque “será responsabilidad del gobierno uruguayo”.

El ambientalista de Gualeguaychú, Jorge Fritzler, estimó este viernes que “no es necesario” el fuerte operativo que está orquestando Uruguay en Fray Bentos de cara a la movilización del domingo contra la pastera Botnia y apuntó al gobierno de Tabaré Vázquez: “Está bien que el que siempre hace las cosas mal tiene miedo, pero esta demostrado que nuestras manifestaciones son pacíficas”.

“El domingo nos vamos a concentrar las 10 en zona de aduana y vamos a cruzar a Uruguay legalmente hasta la puerta de Botnia. Allí sólo se leerá algo y si nos dejan pasaremos pancartas y banderas”, explicó Fritzler en desmedro de los rumores que hablaban de posibles acciones violentas contra la pastera finesa emplazada a la vera del Río Uruguay.

Además, advirtió que “es posible” que el intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, los acompañe durante la movilización

Respecto a la posibilidad de que desde el país vecino les impidieran cruzar el puente que une Entre Ríos con Uruguay, el ambientalista desestimó las versiones al explicar que se trata de “un trámite sencillo, con el DNI, los papeles del auto y el seguro del MERCOSUR”.

Por último, se refirió al malestar de los vecinos de Fray Bentos a raíz de los cortes de ruta y dijo que si los fraybentinos intentan ir al choque “será responsabilidad del gobierno uruguayo”.
Claves: Botnia
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:44
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve