Deportes

Hockey: Mendoza, con nivel internacional, goleó a México

El Seleccionado Mayor local venció a su par mexicano por 5 a 1 en el primer amistoso previo a la Copa Panamericana 2013.

Anoche comenzaron las actividades previas a la Copa Panamericana de hockey sobre césped femenino, que se disputará en Mendoza a partir del 21 de septiembre y contará con la participación de Argentina, Canadá, Trinidad & Tobago, Chile, Uruguay, Estados Unidos, México y Guyana.

Para ello, la Selección mexicana (primera en arribar a la provincia) abrió el telón de los amistosos ante el combinado mayor mendocino, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, siendo la escuadra de Ricardo Azcurra la que obtuvo la primera victoria. Esta tarde, a partir de las 19.30, ambos equipos volverán a medirse en el mismo escenario.

Mendoza, en su máximo exponente

Si bien México presentó un equipo juvenil, casi sub 21, las mendocinas también exhibieron las mismas cartas, y fueron las promesas del hockey mendocino las encargadas de demostrar el nivel local en la disciplina, respaldadas por jugadoras de mayor experiencia.

Durante la primera fase, ambos equipos se estudiaron en todas sus líneas y si bien las visitantes instauraron un gran ritmo y velocidad en sus pases, el Mayor de Mendoza no tardó en equilibrarse y pudo abrir el marcador a los 16’, gracias a un disparo de Natalia Vega.

El empate azteca no se hizo esperar porque a los 17’ Fernanda Oviedo conquistó el arco de Scandura. Sin embargo, la delantera  Priscila Jardel puso fin a la igualdad tras concretar un tiro de Bárbara Muzaber, para darle tranquilidad a Mendoza y comenzar el complemento con la ventaja asegurada.

Así fue que la segunda fase se transformó en territorio meramente mendocino, ya que la selección local logró tres goles más, gracias a las delanteras Eugenia Mastronardi (2) y Eliana Herrera, quienes trabajaron con sorpresa y un gran ritmo dándole al elenco de Azcurra la primera victoria con nivel panamericano.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Mendoza (5): Mariana Scandura, Sofía Montaña, Julia Leiva, Paula Castro, Sofía Piña, Jimena Tapia, Bárbara Muzaber, Sofía Avendaño, Priscila Jardel, Eliana Herrera y Eugenia Mastronardi. DT: Ricardo Azcurra

Ingresaron: Luciana Molina, Delfina Thome, Pilar Diez, Natalia Vega y Sofía Casale

México (1): Selma Astrib Flores, Aidé Martínez, Maribel Acosta, Diana Fuentes, Jazel Salazar, Marlet Correa, Fernanda Oviedo, Dafne Carmona, Karen Orozco, Daniela Orozco, Jessica Sánchez. DT: Arelli Castellano

Ingresaron: Michel Navarro, Lorena Gamboa, Guadalupe Correa, Montserrat Inguanzo y Araceli Rivera

Goles: PT: 16’ Natalia Vega (MZA), 17’ Fernanda Oviedo (MEX), 25’ Priscila Jardel (MZA). ST: 2’ Eugenia Mastronardi (MZA), 30’ Eliana Herrera (MZA) y 31’ Eugenia Mastronardi (MZA)

Corner cortos: Mendoza 9 – México 1

Figura: Eugenia Mastronardi (MZA)

Árbitros: Germán Montes de Oca – Andrés Mansilla

La voz de la conductora mexicana

Arelli Castellano, directora técnica de la Selección de México, habló en exclusiva con MDZ sobre el Panamericano que comenzará y sostuvo que “llegamos con un plantel bastante nuevo, después del Panamericano 2011 hubo bajas y hoy contamos con un promedio de 20 años aproximadamente. Traemos tres meses de trabajo en el Distrito Federal y la idea de jugar esta Copa es ganar experiencia rumbo al 2014, para un compromiso en México”.

En cuanto a Argentina, Castellano afirmó que “afortunadamente no nos toca enfrentar a Argentina en el grupo, por lo que el objetivo se centra en poder hacer un buen partido a Estados Unidos, competir con Chile y buscar un buen resultado contra Uruguay”.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 14:43
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec