Deportes

"No entiendo por qué Del Potro no juega la Davis"

Héctor Romani, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, golpeó muy duro al tenista tandilense por su no participación en la Copa.

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani, advirtió que la dirigencia no tiene "diálogo" con Juan Martín Del Potro ni sabe "por qué no juega la (Copa) Davis", luego de consumada una nueva frustración con la salida en semifinales ante República Checa.

El directivo opinó que los argumentos ofrecidos por el tandilense para bajarse de la competencia "no cierran mucho", por lo que dudó sobre un eventual "problema con (el capitán Martín) Jaite, (David) Nalbandian o la Asociación".

A comienzos de año, Del Potro comunicó que no jugaría la Davis durante la temporada actual para priorizar sus resultados en el circuito ATP, con el afán de pelear los primeros puestos del ranking.

"Su decisión es respetable pero se entendería que Del Potro no la juegue si tiene un torneo a la semana siguiente. Lo que no es lógico es que no quiera cuando queda afuera en la primera ronda de un torneo y tiene cuatro semanas libres", atacó Romani en el programa "Abriendo Juego", de ESPN Radio.

Romani lamentó la postura del número siete del mundo porque imaginó que con su presencia "hubiera cambiado la ecuación" para el conjunto de Jaite en la presente edición.

Por ese motivo, el vicepresidente aceptó como "previsible" la derrota ante República Checa en Praga debido a que Argentina "no tenía su equipo completo".

Su decisión es respetable pero se entendería que Del Potro no la juegue si tiene un torneo a la semana siguiente. Lo que no es lógico es que no quiera cuando queda afuera en la primera ronda de un torneo y tiene cuatro semanas libres", atacó Romani en el programa "Abriendo Juego", de ESPN Radio.

De todos modos, pese a la eliminación, valoró "la tarea de Jaite y (Mariano) Zabaleta (subcapitán) al frente del equipo" y aseguró que la dirigencia está "muy conforme" con ambos.

Argentina, cuatro veces finalista de la Davis (1981, 2006, 2008 y 2011), conocerá el miércoles su primer rival de la próxima edición cuando se lleve a cabo el sorteo del Grupo Mundial en Londres.

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 12:09
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que no juegue MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssss!!!
    1