Deportes

Mayweather brindó una clase de boxeo ante Canelo

En la pelea estelar de la noche, el estadounidense venció a Canelo Álvarez. Lucas Matthysse no pudo con Danny García.

El estadounidense Floyd Mayweather defendió hoy su condición de campeón del mundo del peso superwelter al vencer en Las Vegas por decisión mayoritaria al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

Pese a que uno de los tres jueces consideró que el combate acabó en empate, el triunfo fue claro para Mayweather, de 36 años, 13 más que su rival, que amplía su palmarés a 45 victorias sin derrotas.

 El estadounidense hizo valer de nuevo su velocidad y sus reflejos para evitar los golpes y conectar con mayor frecuencia sobre el rostro de su joven oponente.

"La pelea estuvo bien, pero se trata de ganar, de ser el mejor de la historia", dijo Mayweather senalándose una gorra con esa leyenda: "The Best Ever".

"Han pasado 17 años y sigo siendo fuerte", presumió el invicto estadounidense, que definió a "Canelo" como un "competidor duro".

El mexicano resumió claramente cómo fue la pelea: "No pude agarrarlo, es un peleón muy elusivo e inteligente, no pude agarrarlo, simplemente eso. No supe cómo agarrarlo, nos ganó bien, es un gran peleador", afirmó tras la primera derrota de su carrera.

"Canelo" no pudo hacer valer las 15 libras de más que tenía de ventaja. "No pude conectarlo con mis golpes, no me sirvieron (las libras) porque no pude conectarlo. Él me punteaba, pero sus golpes no eran fuertes, eran sólo para hacer puntos", afirmó el mexicano de sólo 23 años, que consideró el combate como una "gran experiencia".

 Y es que la veteranía fue también un factor en el triunfo de Mayweather en el atestado MGMT de Las Vegas. "Canelo" nunca pudo hacer valer su cuerpo, más fornido tras haber ganado en las últimas horas varias libras tras el pesaje, y la mayor potencia de sus golpes porque fue incapaz de alcanzar al estadounidense.

Ya desde la entrada al ring, Mayweather mostró un aplomo fruto de los muchos combates de este tipo que ha disputado ya, el último en mayo ante Robert Guerrero. El excéntrico púgil salió al cuadrilátero acompañado por el rapero Lil Wayne y por Justin Bieber.

Imagen del boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.


"Es el boxeador más difícil de alcanzar", había dicho poco antes de la pelea el actor Jack Nicholson, uno de los muchos famosos que estuvieron en Las Vegas junto a Puff "Daddy", Magic Johnson, Denzel Washington, Charles Barkley, Michael Phelps, Don Cheadle...

   Además de su buena defensa, Mayweather se mostró más agresivo desde el principio y pasados los dos primeros asaltos de tanteo, el porcentaje de golpes que alcanzaban su objetivo era mucho mayor que el de "Canelo", que contó con el apoyo de un público mayoritariamente mexicano.

   Pronto una brecha se abrió bajo el ojo izquierdo de "Canelo", por momentos frustrado: en el cuarto asalto golpeó en la cadera de Mayweather, al que insultó con vehemencia mientras su rival lo miraba con calma.

   Sólo un impacto de "Canelo" podía cambiar el rumbo del combate, pero no llegó. Mayweather, que se dedicó a pelear al contraataque en los últimos asaltos, nunca ganó por KO una pelea por un título. Nunca le hizo falta para seguir invicto y coleccionar cinturones en diversas categorías. Hoy tampoco tras impactar el 46 por ciento de sus golpes por apenas el 22 de su rival.

Matthysse no tuvo su noche de gloria

 El argentino Lucas Matthysse (63,503 kilos) perdió por puntos, en fallo unánime, con el estadounidense Danny García (idéntico peso), por los títulos superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate se realizo en el MGM de Las Vegas, estado de Nevada, y las tarjetas favorecieron a García, que exponía las coronas, con cifras de 115-111 y 114-112 (dos). 
 
El pugilista argentino, que llegó a este pleito como campeón interino CMB de la categoría, dominó en los primeros dos rounds y buscó con inteligencia dosificar su castigo a la cabeza y a la zona baja del estadounidense de ascendencia puertorriqueña.

Ese planteo favorable al argentino e incómodo para el norteamericano motivó que éste asumiera un rol más protagónico y disputara el centro del ring en un tercer round parejo.

En el cuarto round Matthysse utilizó su izquierda en punta pero le costó encontrar la medida para sus combinaciones, en tanto el campeón logró conectar algunas buenas réplicas.

Siempre con el argentino en la iniciativa transcurrió la quinta vuelta, en la que ambos no fueron muy claros y cometieron infracciones, aunque el chubutense cerró bien el round con una combinación a la cabeza.

En el sexto round Matthysse intensificó su búsqueda a los flancos y alcanzó a conectar buenas derechas al rostro, aunque ninguna con la potencia y justeza necesaria para conmover a García, por entonces en un claro papel de contragolpeador.

La séptima vuelta arrancó con un buen pasaje para el argentino pero comenzó a hacerse visible una hematoma en el pómulo derecho, que dificultaban su visión y facilitaban las contras de
García, en lo que fue una verdadera bisagra en el desarrollo de la pelea.

Esta circunstancia se acentuó en el octavo asalto, ya que a Matthyse le costó mucho encontrar la medida y el estadounidense gobernó el ring con sus ganchos en contra.

En el noveno fue notoria la merma en el ímpetu del argentino en tanto creció la efectividad del campeón, más resuelto a la hora de atacar.

Matthysse se jugó el todo por el todo a puro coraje en los tres últimos rounds pero en el undécimo, en un momento en el que había sentido a su rival, fue sorprendido con una contra de izquierda, quedó contra las sogas y tras una combinación cayó y recibió la cuenta de protección.

En lo tres minutos finales Matthsse buscó la mano salvadora del nocaut pero no lo logró en un final a todo orquesta con intercambios de golpes.

Segundos antes de la última campanada, el permisivo árbitro Tony Weeks le descontó un punto al campeón por su enésimo golpe bajo de la noche.

Matthysse, de 30 años, quedó con un record de 34 victorias (32 por nocaut) y tres derrotas, dos de ellas en fallos controvertidos y en decisiones divididas, en condición de visitante, ante los estadounidenses Zab Judah y Devon Alexander.

García, de 25 años, oriundo de Filadelfia, García elevó su palmarés a 27 triunfos (16 nocauts) sin empates ni derrotas.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 16:41
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec