Deportes

A Los Pumas todavía les falta madurez

El seleccionado sigue cometiendo errores que contra las potencias del hemisferio sur se pagan caro. Votá en las encuestas.

  En el test de Perth queda algo muy claro: se regaló el primer tiempo, esto fue producto de errores, de protestarle al árbitro Owen y de tener un line flojo para este nivel.

 Australia sin mostrar mucho se fue al descanso con una ventaja que ni ellos esperaban, los Wallabies venían mal y sufrieron toda la semana la presión de la prensa, que pedía un triunfo urgente ante Los Pumas.

 Lamentablemente como pasó en el partido con Sudáfrica en Mendoza otra vez el árbitro tuvo una tarea que en pasajes del partido perjudicó con sus fallos a los argentinos, no dio ventajas cuando Los Puma tenían la pelota y fue estricto a la hora de castigar con penales en contra al seleccionado.

En el segundo tiempo los dirigidos por Phelan reaccionaron y mejoraron  la obtención, tanto en el scrum como en el line (se robaron dos pelotas) pero no pudieron marcar tantos después de jugar mas de 10 minutos en campo australiano.

Se podía haber pateado a los palos y descontar, pero tomaron la decisión de pedir line o scrum, para algunos no fue lo acertado porque no se pudo penetrar la defensa wallabie, ahí se los vió discutir al capitán Fernández Lobbe con Contepomi, seguramente por las decisiones a tomar.

Cuando Los Pumas quedaron a un punto de Australia luego del try no se pudo arrinconar  a los locales, por errores a la hora de atacar, primero porque nunca estuvieron profundos los backs, (fijarse el tackle que recibe Tiessi en el cual el equipo retrocede) y cuando tenián que bancarla o jugar de manos se pateaba y se entregaba la pelota a los Wallabies que en este tipo de encuentros tienen mas experiencia que los albicelestes (ayer azules).

En el análisis individual, se vió que Crevy no tira la pelota mejor al line de Guiñazú, que el flaco Farías rinde más de tercera línea que de segunda, ( se espera la recuperación de Albacete) respecto del medio scrum, Cubelli no se destacó mas que Landajo.

 Sobre los centros quedó en evidencia que Gonzalo Tiessi rinde menos que Bosch o Santiago Fernández que hoy están en un nivel más alto y Juan Hernández ya no es más el mago del Mundial 2007, pasaron 6 años y el full-back estuvo mas ausente de lo que jugó, producto de dos lesiones graves. Sigue teniendo presencia pero ya no desnivela como hace años.

Habrá que darle minutos a gente más jóven, ¿tal vez el juvenil Cordero?, y así como mejoraron en la actitud todavía falta ajustar detalles que a la larga resultan importantes.

Es sabido que Santiago Phelan no seguirá después del final del Rugby Championship, por eso en estos dos partidos que le quedan a Los Pumas, el entrenador tendrá la posibilidad de insistir con mejorar el juego, acertar en los cambios  y dejar el cargo con una imagen mejor, ya que los resultados positivos no lo acompañaron en este ciclo.

Encuesta

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:20
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve