Deportes

Con goles de Bale y Ronaldo, el Madrid igualó en la Liga

El conjunto Merengue empató 2 a 2 ante el Villarreal en el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo. Mirá los goles.

El Real Madrid empató hoy por 2-2 contra el Villarreal y, pese al gol del debutante estelar Gareth Bale, se cayó de la cima de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti mostró dudas en todas sus líneas y apenas pudo consolarse con la clase de su incorporación estrella del verano europeo, quien jugó una hora y anotó el primer tanto de su equipo en el final de la primera mitad.

Bale, que todavía no recuperó su plenitud física, mostró destellos de su explosión sobre la banda derecha y demostró que junto a Cristiano Ronaldo protagonizarán una máquina de contraataques muy difícil de contrarrestar.

El partido del Real Madrid fue tan flojo que el punto podrá sonar hasta como un premio, ya que el Villarreal desperdició ocasiones inimaginables dentro del área de Diego López y hasta pudo conseguir una ventaja de dos goles en algunos momentos del encuentro.

El conjunto de la capital española quedó ahora dos puntos por debajo del Barcelona y del Atlético, que batieron al Sevilla y al Almería respectivamente.

El equipo conducido por Marcelino García Toral, por su parte, cortó la racha de tres victorias consecutivas y dejó escapar los primeros puntos desde su regreso a la Primera División.

Para el conjunto blanco anotaron Bale (38 min) y Cristiano Ronaldo (63'), mientras que los amarillos rescataron apenas un punto gracias a los tantos de Cani (20') y del mexicano Giovani Dos Santos (69').

El gol de Cani no hizo más que desnudar las desconexiones del Real Madrid en sus transiciones. Dani Carvajal mostró nuevamente falencias graves a la hora de cubrir sus espaldas y los anfitriones supieron capitalizarlo.

El Villarreal no pudo aumentar la distancia en la primera mitad sólo porque el portero blanco Diego López tuvo una actuación brillante y fue, sin dudas, la figura del partido.

Bale, que hasta el momento no había desequilibrado demasiado, se encontró con su primer gol en el Real Madrid de la manera menos pensada. Se disfrazó de falso nueve y empujó el balón en la entrada al área pequeña, tras un buen pase de Carvajal.

En la segunda mitad, el Villarreal falló ocasiones cada vez más claras de gol, mientras que los madrileños lograron la remontada en una jugada fortuita. Cristiano recibió un pase de la derecha, lanzó un disparo mordido, que luego de dos rebotes en dos defensores rivales terminó por desacomodar a Sergio Asenjo.

Así y todo, el Villarreal mantuvo la cabeza en su sitio y no dejó que el Real Madrid se relajara en su ventaja. Seis minutos después del gol de Cristiano, el mexicano Dos Santos recogió un buen rebote de López y definió con un tiro venenoso ante una portería practicamente vacía.

El Real Madrid se fue entonces con un sabor a muy poco. El debut anotador de la nueva estrella Bale apenas sirvió como un bálsamo para una muy pobre actuación en lo colectivo.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 23:32
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"