Deportes

Inter igualó con Juventus en el duelo de estrellas

Ambos equipos con grandes jugadores, empataron en Milán 1 a 1 con goles de Mauro Icardi y de Arturo Vidal.

En Milán estaba el juego el honor y la punta del campeonato, pero los equipos no se sacaron ventajas. En un partido luchado y repleto de argentinos, Inter y Juventus empataron 1-1 en el comienzo de la tercera fecha. Mauro Icardi abrió el marcador para el local, que tuvo desde el arranque a Hugo Campagnaro, Esteban Cambiasso, Rodrigo Palacio y Ricardo Álvarez, mientras que Arturo Vidal igualó para la visita, que tuvo entre sus filas a Carlos Tevez.

Los primeros 45 minutos no mostraron emociones importantes, aunque el trámite fue más que intenso. La lucha constante en la mitad de la cancha y la especulación caracterizaron una etapa inicial pareja, en la que ambos equipos se repartieron el dominio. El local tomó la iniciativa a los 12 con un disparo de Nagatomo que encontró bien parado al arquero Buffon. Más tarde, a los 31, Pogba se lo perdió en el visitante al no poder conectar con claridad un envío de Pirlo.

Los últimos minutos tuvieron al Inter más cerca de encontrar la apertura del marcador. Palacio desbordó por las bandas en más de una ocasión en busca de Ricky Álvarez y Jonathan, pero la defensa de la Juve estuvo atenta. A tres minutos del final, Buffon volvió a salvar al visitante y mantuvo el cero en su valla con una firme tapada ante un remate de Taider, quien entraba sin marca por el sector izquierdo.

En el complemento, llegó el dinamismo que le hacía falta al clásico. Antes del primer cuarto de hora, Palacio lo tuvo de cabeza a los 7 minutos pero remató a las manos de Buffon. La visita respondió a los 13 con un disparo cruzado de Vidal que cruzó toda la línea. El Inter parecía más decidido y mostraba más orden, mientras que Juventus mostraba desconcentraciones. Justamente, una de esas fallas le dio al local la apertura del marcador: a los 27, Ricky Álvarez robó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Icardi, quien capturó el pase entre líneas y puso el 1-0 con una gran definición.

Sin embargo, la alegría del Inter no duró mucho, ya que a los 29, Vidal emparejó para la Juve. Asamoah sacó un centro bajo desde la izquierda y el chileno se anticipó a Guarín, se acomodó y ajustició a Handanovic. 1-1 e ilusión para el visitante, que estuvo a punto de pasar al frente un minuto después con un remate de Tevez que se fue cerca del palo izquierdo.

En el final del partido, Vidal estuvo muy cerca de darle el triunfo a la Juventus. Tevez realizó una gran jugada por izquierda y buscó al chileno, quien cabeceó a las manos de un Handanovic que sacó a relucir sus reflejos. De esta manera, el clásico terminó en un empate que dejó a los dos equipos en lo más alto del campeonato con 7 puntos. Un liderazgo provisorio, ya que todavía resta jugarse la totalidad de la tercera fecha.

A las 15.45 por Fox Sports, Napoli, otro de los líderes con puntaje ideal, enfrenta al Atalanta en Nápoles. Mientras que Milan visita al Torino con la presencia de Kaká, en su vuelta al club italiano luego de dejar el Real Madrid.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 13:00
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve