Deportes

Mónaco: "Jugó mejor y me superó claramente"

El argentino no anduvo con vueltas al explicar su derrota ante Stepanek en el primer punto de la semifinal de Copa Davis.

El tandilense Juan Mónaco admitió hoy que el checo Radek Stepanek lo superó claramente en el primer punto de la serie entre Argentina y la República Checa por una de las semifinales de la Copa Davis, y también fue autocrítico con su nivel de tenis, por debajo de lo esperado.

"Perdí por que del otro lado de la cancha hubo un jugador que estuvo mucho mejor y me superó claramente. Si bien tuve mis chances en el primer set, las dejé pasar y ante un rival que juega como lo hizo hoy Stepanek eso se paga", explicó "Pico" en la rueda de prensa posterior a su caída por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2.

Perdí por que del otro lado de la cancha hubo un jugador que estuvo mucho mejor y me superó claramente

El tandilense no le encontró jamás la vuelta a un rival al que conoce a la perfección, puesto que lo enfrentó siete veces con un saldo de cinco derrotas, en Ho Chi Minh 2005; Madrid 2008; Copa Davis 2009, Cincinnati 2012 y esta tarde en el O2 Arena de Praga.

"Creo que una de las cosas que me falló fue el servicio, si en este tipo de canchas no sacás bien el rival lo aprovecha y eso sucedió esta tarde", reflexionó el tenista nacido en Tandil hace 28 años, ahora con un record de 11 triunfos y otras 11 derrotas en la Davis.

"Si bien este tipo de superficies tan rápidas no son sencillas para nosotros, confío en mis compañeros y espero que lleguemos al domingo con chances", concluyó Mónaco, en una jornada negativa ya que perdió acaso el único punto que en teoría podía ganar el equipo argentino.

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 19:14
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve