Deportes

Nadal deja a España cerca de la salvación

El tenista español arrasó ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-0, 6-0 y 6-4 y dejó a España 2 a 0.

Rafael Nadal arrasó hoy al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-0, 6-0 y 6-4 y dejó a España a un paso de la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

Apenas cuatro días después de ganar en Nueva York el Abierto de Estados Unidos, el número dos del mundo dio una nueva lección de tenis, esta vez sobre la arcilla de la Caja Mágica de Madrid.

El avasallador juego de Nadal encontró débil resistencia en Stakhovsky, número 92 del ranking y que derrotó este año al suizo Roger Federer en la segunda ronda de Wimbledon.

El ucraniano sólo despertó después de dos sets en blanco. Tras una hora y un minuto de partido, sumó su primer juego -lo celebró como si hubiera ganado un partido- y el público le regaló un aplauso.

Delante de unas gradas con muchos asientos libres, el español cerró el duelo después de una hora y 41 minutos para dejar a su país a un punto de poder optar al título en 2014.

Nadal, ganador de diez títulos esta temporada -entre ellos dos Grand Slam y cinco Masters 1000-, no jugaba en Copa Davis desde la final que ganó España en 2011 a Argentina en Sevilla.

El ex líder del ranking es un seguro de vida para el equipo español. Hoy celebró su décimo séptima victoria en individuales sobre arcilla en el mismo número de partidos.

Antes, Fernando Verdasco adelantó al equipo capitaneado por Álex Corretja al vencer a Alexandr Dolgopolov por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

España, que jugó en el Grupo Mundial todas las ediciones desde 1995, podrá sellar mañana su permanencia con el partido de dobles. Marc López y Tommy Robredo se medirán en idéntico escenario a Denys Molchanov y a Vladyslav Manafov.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:02
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve