Deportes

Las insólitas cifras de la pelea del año

Mañana, Mayweahter y Álvarez protagonizarán la "pelea de los 200 millones de dólares". Las cifras que rodean al evento.

El combate de mañana en Las Vegas entre el estadounidense Floyd Mayweather y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez puede romper récords de ingresos.

Estas son algunas de las cifras que rodean el evento:

- "Creo que alcanzaremos los dos millones de hogares", afirmó Richard Schaefer, director ejecutivo de la compañía promotora Golden Boy Promotions. El récord lo tiene la pelea de 2007 entre Mayweather y Oscar de la Hoya con 2,4 millones de hogares.

- El precio de ver la pelea en televisión es de 74,95 dólares en alta definición, por lo que las compras, aunque menores en número, podrían superar los 132 millones recaudados hace seis años con el Mayweather-De la Hoya.

- Los billetes se agotaron en horas, recaudando 19,9 millones de dólares. Aún se puede encontrar un sitio junto al ring por 9.422 dólares. El más barato en la reventa sobrepasa los 1.600.

- "El sábado podría ser una noche de 200 millones de dólares", se frota las manos Schaefer pensando en los ingresos.

- Mayweather se embolsará un mínimo de 41,5 millones por la pelea, por lo que su salario anual por dos combates (ganó en mayo a Robert Guerrero) ascenderá a 73 millones de dólares. Álvarez tiene garantizados cinco millones, cifra que podría llegar a doblar.

- La revista "Sports Illustrated" cifra en 90 millones de dólares las ganancias de Mayweather, lo que le convierten en el deportista mejor pagado del mundo.

- La cadena Showtime firmó en febrero un contrato con Mayweather por seis peleas y un máximo de 200 millones de dólares.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 03:44
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec