Deportes

Martino: "Barcelona tiene que tener alternativas"

El entrenador de Barcelona habló de las variantes que necesita el equipo para afrontar las distintas competencias.

El DT del Barcelona, el argentino Gerardo "Tata" Martino, aseguró hoy que su equipo "tiene que tener alternativas" y que el parate de una semana por la fecha FIFA no puede ser una excusa de cara al duelo de mañana ante el Sevilla por la Liga española.

"No creo que el parón de selecciones nos afecte. Si en el inicio de liga dije que no había excusas, menos las hay ahora para enfrentarnos al Sevilla", sostuvo Martino en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

En ese sentido, Martino defendió su política de rotaciones, por la que quedó fuera el delantero Pedro Rodríguez, y confirmó que Lionel Messi y Neymar volverán a salir juntos en el once titular.

"Entrenaron muy bien, sobre todo hoy, que es el día en el que ya dejaron atrás el viaje (con las selecciones) y los partidos.

Neymar un poco más que ´Leo´ porque tuvo que jugar dos partidos. En cambio, ´Leo´ lo hizo en uno solo. Veremos cómo se van sintiendo mañana para ver si están en condiciones de completar el partido", dijo el DT.

Martino explicó que la ausencia de Pedro en la lista de la convocatoria se debe "exclusivamente a un tema de recuperación" y a lo que "cada uno de su jugadores hace con su selección". "Decidimos que éste era el partido para que descanse", dijo.

"El que lo ve entrenar como yo hoy puede pensar que no necesita descanso. Pero no conozco a ningún jugador que diga que necesita. Es el entrenador el que debe decidir a ojo y por pálpito", argumentó.

Por otro lado, Martino indicó que el capitán Carles Puyol, quien seis meses después de su lesión hizo una parte del entrenamiento con el grupo, aún no está recuperado pero cuando lo esté supondrá que "el Barcelona tendrá al central que tanto se reclama".

Volviendo al partido frente al Sevilla, el DT esperó un duelo "complicado", y advirtió que el Barcelona tiene que estar preparado tanto a que el equipo rival salga a presionar o lo espere más atrás.

"Queremos repetir el primer tiempo ante el Valencia, que es lo que mejor se nos ha dado", afirmó, respecto a la intensidad mostrada por sus jugadores y al juego desplegado por el `Barsa bajo su conducción.

En cuanto a lo que quiere de su equipo, el "Tata" manifestó su acuerdo con unas polémicas declaraciones del central Gerard Piqué, quien dijo que en los últimos años el conjunto culé había sido un poco esclavo del "tiki-taka" (el juego de toque).

"No creo que haya dicho nada malo. Lo que yo interpreto que está encantado de jugar con esta manera, pero que así como los rivales le van conociendo las maneras al Barcelona, el Barcelona tiene que tener alternativas", remarcó.

"Estamos buscando recuperar todas las facetas del juego para no ser previsibles. No hay ninguna intención de intentar cambiar el núcleo de la cuestión", completó.

"Les digo a los jugadores que debemos estar preparados para los distintos rivales y, siguiendo la manera habitual de elaborar, presentar alternativas, como el pase largo, que tiene más riesgo, pero que en algún momento puede poner a los extremos jugando el uno a uno y podría darnos algún rédito".

"Son cosas nuevas entre comillas. Tenemos que solucionar lo que los rivales no van poniendo sobre el camino", insistió.

En todo caso, para Martino no hay excusas de ningún tipo y mañana el Barcelona tiene que ganar. "La actualidad es buena, los jugadores regresaron y no tuvimos contratiempos y han entrenado bien. Tuvimos suficiente tiempo para preparar el partido", enfatizó.

En otro orden de cosas, el ex DT de Newells comentó sus recientes mini vacaciones en Argentina, concretamente en Rosario, donde dijo que "sus amigos y mucha gente está encantada y contenta" con lo que le está pasando.

"Me hace muy bien estar entre mis afectos y comentar con ellos y ver desde la distancia lo que nos está pasando aquí", comentó.

También salió al paso de una pregunta incómoda relacionada con Messi, quien fue denunciado públicamente por una asociación de víctimas de accidentes de tránsito, por llevar a su hijo Thiago sin silla especial para bebés en su vehículo.

"Lo más difícil de ser el entrenador del Barcelona es tener que opinar de cosas de las que no tengo opinión. Esto lo tendrá que resolver Leo", sostuvo Martino.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 09:53
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec