Deportes

El negativo historial de Argentina ante Checa

Desde las 10 juegan en Praga, por las semifinales de la Copa Davis, Mónaco ante Stepanek. Los antecedentes son negativos.

Con cuatro derrotas y apenas un triunfo Argentina tiene un historial ampliamente desfavorable ante República Checa en la Copa Davis. El equipo argentino apenas ganó una sola serie en 2005, cuando el equipo dirigido en ese entonces por Alberto Mancini aplastó 5-0 a los europeos en un partido por la primera ronda.

En esa oportunidad, David Nalbandian y Guillermo Coria ganaron los dos primeros singles frente a Jiri Novak y un muy joven Tomas Berdych, en tanto que el propio Nalbandian y Guillermo Cañas vencieron en dobles a Jan Hernych y Tomas Zib. Luego, Coria se quedó con el cuarto punto ante Hernych y Agustín Calleri hizo lo propio frente a Zib.

Pero esa actuación quedó como un hecho aislado en el historial ya que los europeos ganaron el resto de los enfrentamientos entre ambos, en 1980, 1987, 2009 y 2012, el antecedente más cercano.

En 1980, un muy joven Ivan Lendl fue la gran pesadilla de Guillermo Vilas y José Luis Clercy se convirtió en el abanderado del triunfo checo por un ajustado 3-2, mientras que, en 1987, en la única serie que jugaron en esta ciudad, Karel Novacek y el talentoso Miroslav Mecir vencieron con facilidad 5-0 al equipo en el que el actual capitán, Martín Jaite, y Horacio De La Peña eran los singlistas.

En 2009, en los cuartos de final que se jugaron en Ostrava, República Checa se impuso 3-2, mientras que en el antecedente más cercano y más doloroso para el equipo argentino, en septiembre de 2012, Tomas Berdych y Radek Stepanek se las ingeniaron para ganar en el Parque Roca por 3-2.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 09:48
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"