Deportes

Liberaron a uno de los barras de Boca

Marcelo Aravena, apodado "Marcelo de Lomas", fue liberado por el juez que lo investiga por el doble crimen.

Un barrabrava de Boca Juniors vinculado al ex jefe de La 12, Rafael Di Zeo, que estaba detenido por el crimen de dos hinchas "xeneizes" cometido en julio pasado cerca del estadio de San Lorenzo de Almagro, fue liberado hoy por falta de pruebas.

Se trata de Marcelo Aravena, apodado "Marcelo de Lomas", cuyo abogado defensor, Diego Storto, dijo a Télam que fue excarcelado por orden del juez de Instrucción porteño Manuel De Campos, quien le benefició con la "falta de méritos".

El letrado indicó que su defendido recuperó esta tarde su libertad luego de haber permanecido detenido en el penal federal de Ezeiza.

Storto recordó que, en su indagatoria, Aravena se declaró inocente y respondió a todas las preguntas del juez De Campos, a quien le dijo que al momento del hecho él se encontraba en su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

"Dio los nombre de las personas con las que estuvo ese día y las mismas fueron citadas a declarar y confirmaron la versión de Aravena", indicó el letrado.

El defensor señaló que en su momento solicitaron distintas medidas de prueba, entre ellas, el análisis de las celdas de los teléfonos de Aravena que, según él, demostraron que el sospechoso no estuvo en la escena del doble crimen.

En tanto, por los homicidios de Marcelo Carnevale (33) y Angel Díaz (44) también había sido detenido junto a Aravena otro sospechoso identificado como Walter Coronel, alias "Tintín", dueño del Ford Focus que supuestamente quedó grabado con cámaras de seguridad en medio del tiroteo entre barras "xeneizes" que derivó en ambas muertes.

Dos fuentes de la investigación señalaron a Télam que el juez De Campos se aprestaba también a beneficiar a Coronel con la "falta de méritos".

El doble crimen de Carnevale y Díaz ocurrió la tarde del domingo 21 de julio pasado, en medio de un enfrentamiento entre dos grupos de barras xeneizes en la previa de un partido amistoso entre Boca y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores porteño.

Carnevale cayó muerto de un tiro en el tórax en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, donde se produjo la pelea, mientras que Díaz falleció minutos después en el hospital Santojanni a raíz de una herida de bala en la región dorsal.

El mismo día del crimen, el padre de Carnevale acusó a Rafa Di Zeo de ser uno de los autores del hecho, mientras que la defensa del ex líder de La 12 negó cualquier tipo de vinculación con lo sucedido.

El 27 de agosto pasado, Aravena fue detenido durante un procedimiento realizado en la calle Muzzilli 483, de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense.

Mientras que en otro allanamiento realizado en una casa de la calle Vicente Casares al 100 de Alejandro Korn, fue detenido Coronel, a quien se le secuestró una tonfa policial y un cuchillo de fabricación casera.

Los dos acusados quedaron a disposición del juez De Campos, quien ya tenía a su cargo otras dos causas con barras de Boca involucrados.

La primera de ellas se inició en agosto del 2011 con el crimen de Ernesto Cirino, por el cual permanecen detenidos el entonces jefe de la hinchada, Mauro Martín, y su segundo, Maximiliano Mazzaro, entre otros.

Durante la instrucción de esa causa, el juez comenzó a investigar una supuesta asociación ilícita entre miembros de la barra brava y de la dirigencia del club mediante el presunto alquiler de carnets de socios falsos, con el fin de obtener fondos, lo que derivó en un nuevo expediente.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 05:01
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve