Deportes

Pichot: "Fui el garante y me banqué todos los tiros"

El ex capitán de Los Pumas sostuvo que soportó todas las críticas "acerca del crecimiento del rugby argentino profesional".

El ex capitán de Los Pumas y dirigente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Agustín Pichot, confesó hoy que "fui el garante del crecimiento internacional de este deporte y para ello me banqué los tiros de todos”.

“Me aguanté los tiros de todos desde el 2008, me banqué y soporte las críticas acerca del crecimiento internacional del rugby argentino profesional. A otra persona que no fuera yo lo hubiesen acribillado”, manifestó a Télam Pichot, de 39 años.

Me aguanté los tiros de todos desde el 2008, me banqué y soporte las críticas acerca del crecimiento internacional del rugby argentino profesional

Me aguanté los tiros de todos desde el 2008, me banqué y soporte las críticas acerca del crecimiento internacional del rugby argentino profesionalEl ex jugador agregó: “ahora se les acabaron las municiones y no tienen con que disparar, ya que se respetó el rugby amateur y se logró un gran crecimiento en el aspecto deportivo y dirigencial”.

“Luego de varios años se logró entender que el crecimiento del rugby sólo necesita tiempo y esto es lo se está dando, conseguimos insertarnos en el torneo Rugby Championship junto a las potencias del Hemisferio sur", prosiguió.

Los Pumas participan desde la temporada anterior del torneo Rugby Championship que organiza la Sanzar, entidad que agrupa a las potencias del Hemisferio Sur: Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, actual campeón del mundo.

Pichot fue designado el mes pasado por la UAR como el nuevo representante en la International Rugby Board (IRB), en reemplazo de Porfirio Carreras.

A su vez, el viernes pasado la IRB anunció a Pichot como nuevo presidente del circuito de seven internacional, designación que se da en el marco de la inclusión del rugby como disciplina olímpica.

“Los Pladares (centros de Alto Rendimiento) hace tres años contaminaban al rugby argentino, se lo veía como un fantasma del profesionalismo pero cuando el rugby amateur es respetado, recién ahí se lo empieza a valorar y apoyar”, indicó Pichot.

Opiniones (1)
22 de abril de 2018 | 02:08
2
ERROR
22 de abril de 2018 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y finalmente el enano maldito se quedó con todo. Que soberbia tan gigantesca!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec