Deportes

Mayer dice que va a atacar a Berdych

El tenista correntino, que enfrentará hoy al top ten checo, anunció que será agresivo en su partido. A las 10 abre la serie.

El correntino Leonardo Mayer, rival de Tomas Berdych en el segundo punto de la semifinal de Copa Davis entre la Argentina y la República Checa, anticipó hoy que atacará a su rival y que confía en que tiene juego para complicarlo.

"Berdych es un tenista que no erra mucho, así que debo ser inteligente y atacarlo para evitar que tome la iniciativa y además forzarlo a que se equivoque", analizó el correntino de 26 años en diálogo con Télam, en la sala de prensa del estadio O2 Arena, luego de la última práctica del equipo argentino antes de la serie que comenzará mañana.

Mayer, 93 en el ranking mundial de la ATP, enfrentará a Berdych, quinto tenista del planeta y con un juego que le sienta a la perfección sobre la superficie rápida de carpeta sobre la que se jugará la serie, aunque eso no alcanza para amedrentarlo.

"La cancha es muy rápida, el pique es bajo y prácticamente no existen los peloteos, todo se define en tres o cuatro golpes. Tengo claro que Berdych es el favorito, pero creo que puedo complicarlo", añadió el singlista número dos del equipo albiceleste.

Mayer jugó siempre fuera del país, en la derrota ante los checos por 3-2 en Ostrava, en 2009; en el triunfo sobre Suecia en Estocolmo, por 3-2, y en la victoria ante Rusia en Moscú, también por 3-2, estos dos últimos en 2010.

"Tengo que jugar tranquilo, el capitán (Martín Jaite) confió en mis condiciones y daré lo mejor para el equipo", concluyó Mayer, quien dejó una buena imagen en el reciente US Open, cuando perdió en la segunda ronda con el escocés Andy Murray en cuatro sets, y quizá esa actuación haya sido uno de los motivos para su convocatoria a la Davis.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:54
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve