Deportes

Uruguay piensa en Ecuador y Argentina para llegar a Brasil

La Celeste debe sacar buenos resultados en las últimas dos fechas de Eliminatorias si pretende meterse en Brasil 2014.

Uruguay se tomó su tiempo para desatar toda la alegría que generó la victoria de este martes por 2-0 ante Colombia que lo acerca al Mundial de Brasil, pero ya se puso a trabajar para los últimos dos partidos que se jugarán el 11 y 15 de octubre, ante Ecuador y Argentina.

Para jugar en la altura de Quito el penúltimo partido, al delegación viajará el 9 a Guayaquil, el 10 subirá a la capital ecuatoriana, jugará el 11 y después del partido retornará a Montevideo a esperar el clásico del Rio de la Plata ante la vecina Argentina, marcado para el martes 15.

Casi todos los elogios por la victoria sobre Colombia se los lleva el juvenil zaguero José María Giménez, quien debutó con 18 años de edad y cumplió a satisfacción, como si fuera un veterano.

Había expectativa por lo que pudiera rendir, aunque también confianza, avalada por su actuación en el reciente Mundial Sub 20 de Turquía donde fue una de las figuras del equipo charrúa que consiguió el subcampeonato.

El capitán Diego Lugano, que no jugó por estar suspendido, reveló que Giménez le pidió usar su camiseta y otros compañeros destacaron que habló, ordenó y terminó anulando al artillero colombiano Radamel Falcao, uno de los mejores delanteros del mundo.

"Se viene una gran generación, con jugadores que, como Giménez, van a demostrar su clase. El plan recambio funciona, hay que mantenerlo", dijo Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El defensa Jorge Fucile agregó: "Me sorprendió que hablara permanentemente. Siempre nos estaba ordenando, alentando... me parecía un capitán adentro de la cancha".

Otro jugador a quien hoy se le reconoce el aporte es el zaguero Diego Scotti, quien también fue titular por la suspensión de Diego Godín y a quien la prensa colombiana apodó "el abuelo" por sus 37 años de edad.

Hoy, en la prensa uruguaya se responde a esas referencias irónicas con comentarios como "el abuelo y el nieto respondieron", destacando unánimemente la actuación de Scotti y Giménez.

Con la victoria ante Colombia, Uruguay quedó con 22 puntos, los mismos que Ecuador, pero con menor saldo de goles, de manera que el choque del 11 de octubre será decisivo para conseguir una de las cuatro plazas directas al Mundial.

El quinto colocado de Sudamérica tendrá que jugar una repesca, en noviembre, contra Jordania, representante de Asia.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:42
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve