Deportes

Encuesta: ¿Argentina puede ser campeón del mundo?

Con la clasificación al Mundial ya confirmado, comienza la recta final para designar equipo para la gran cita. Entrá y votá.

Apenas asumió como entrenador de la Selección argentina en agosto de 2011, Alejandro Sabella supo detectar que la importante crisis que estaba atravesando el combinado 'albiceleste' pasaba por la identidad y el sentido de pertenencia. Por ese motivo, 'Pachorra' dejó en claro desde un principio que su idea era encontrar rápidamente un grupo y consolidarlo como tal, para que los futbolistas tuvieran la confianza que les estaba faltando.

Así fue que convocó a cerca de 67 jugadores en sus primeros cuatro meses de gestión y luego se mantuvo habitualmente dentro de una misma línea (citando incluso a quienes estuvieran lesionados para que no quedaran relegados de la relación grupal). Y tras esas primeras exhaustivas pruebas que realizó (en su ciclo de dos años llamó en total a 97 hombres), algunos fueron perdiendo consideración con el paso del tiempo y otros la ganaron.

De esta manera, Sabella ha logrado justificar aquellas palabras que lanzó a principios de año ("podría decir que tengo alrededor del 70 por ciento de la lista") y ya habiendo logrado la clasificación al Mundial 2014, hay al menos 16 futbolistas que ya tienen su pasaje en mano. En tanto, para las pocas vacantes que quedan disponibles hay muchos protagonistas en la lucha que deberán esforzarse al máximo para ganarse un lugar.

Ahora bien, teniendo en cuenta las listas que el ex DT de Estudiantes ha sabido entregar, todo parece indicar que la nómina de 23 jugadores que viajen a la próxima Copa del Mundo se compondrá de 3 arqueros, 7 defensores, 7 volantes y 6 delanteros. A continuación la situación de cada sector:

ARQUEROS (3)

Dicha zona es la que más dolores de cabeza le ha generado a Sabella, quien ha sabido que reconocer que el gran poderío que hay en ataque generaba que siempre los marcadores salieran 'perdiendo' ante las comparaciones. Más allá de esto, la última línea ha sido el 'punto más flaco' de los últimos años y el técnico parece haber logrado subsanar las notorias falencias iniciales.
 
 

Tal es así que la defensa ya prácticamente forma de memoria cuando no hay lesionados ni suspendidos de por medio. Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; son los nombres que han logrado convencer a 'Pachorra' y que tendrían asegurado su lugar en Brasil (a ellos se le sumaría Hugo Campagnaro, quien suele ser la primera alternativa para remendar cualquier posible ausencia).

Dos serían entonces los lugares que quedan disponibles y cinco los protagonistas que luchan por ellos. Gino Peruzzi, Clemente Rodríguez y José María Basanta se disputan el puesto de lateral 'suplente'; mientras que de Fabricio Coloccini y Sebastián Domínguez saldría el central (habiendo quedado bastante relegado por la merma en su rendimiento Leandro Desábato).

VOLANTES (4 de 7)

El mediocampo 'titular' también es algo que tiene lo suficientemente determinado el DT: Ángel Di María, Javier Mascherano, Fernando Gago y Ever Banega. Para cubrir los tres cupos restantes varias alternativas a probado 'Pachorra'. Pablo Guiñazú, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ricardo Álvarez, Walter Montillo, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, José Sosa, Erik Lamela y Rodrigo Braña; son los que han sabido estar en consideración.

DELANTEROS (4 de 7)

 En el ataque casi todo parece estar bastante claro. Con los lugares confirmados para Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi; sólo una vacante resta cubrir y pocos parecen ser los nombres que luchan por ganarlo: Rodrigo Palacio (con más ventaja que el resto), Franco Di Santo, Hernán Barcos e Ignacio Sococco.

A menos de un año para la cita mundial, la recta final se inicia y ya no habrá margen de error para aquellos que quieran cumplir con el sueño de todo futbolista.

Encuesta

 

 

Opiniones (2)
20 de febrero de 2018 | 06:45
3
ERROR
20 de febrero de 2018 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desde el arquero hasta el mediocampo, el equipo no sirve y tiene que poner gente más rápida, nueva y más joven. El arquero... un desastre.- Los laterales y la defensa, viejos pesados que no se pueden el culo.-
    2
  2. Argentina puede salir campeón. Lo que no quiere decir que nos creamos los mejores del mundo. La mayoría de los campeones del muno no eran los equipos que en la previa eran los candidatos al título. Igual le tengo fe a esta selección y a todo el que dice que con esta defensa no ganamos les recuerdo que la mayoría de campeonatos de brazil precisamente lo que peor hacían era defender. El tema es que los delanteros te mataban!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve