Deportes

Copa Davis: Berdych, el enemigo a vencer

El tenista, numero cinco del ranking, se mostró muy sólido en las prácticas en la previa del encuentro ante Argentina.

Tomas Berdych, quinto tenista del planeta y estrella del equipo checo de Copa Davis, sobresalió en la práctica matutina que efectuó hoy el actual campeón del torneo y como se presumía será `un hueso duro de
roer´ para los argentinos en la semifinal del viernes, sábado y domingo próximos.

Berdych jugó un partido a ritmo muy intenso ante Lukas Rosol que acaparó la atención en el estadio O2 Arena (aún en plena restauración para la serie) y fue seguida de cerca por el capitán checo Jaroslav Navratil, quien aún no definió al segundo singlista del equipo y recién revelará su nombre mañana antes del sorteo del orden de juego de la serie.

El líder del equipo checo se mostró suelto, golpeó cómodo y sacó muy bien, en una señal clara de que la rapidísima superficie que albergará la serie le sienta a la perfección y que será muy complicada para los argentinos, ya que no existe otra igual en el circuito.

El capitán argentino Martín Jaite se acercó sobre el final de la práctica y espió los movimientos de Berdych detrás de un cartel, y seguramente habrá sacado algunas conclusiones o bien confirmado lo que presumía de antemano respecto del altísimo nivel del checo.

El equipo europeo comenzó la jornada a las 9 (las 4 de la Argentina) con una práctica en la que se enfrentaron el promisorio "zurdo" Jiri Veseley y el experimentado Radek Stepanek, campeón el domingo último en dobles en el US Open, en pareja con el indio Leander Paes.

Stepanek, de 34 años, fue operado a principios de este año de una hernia de disco de la cual le costó recuperarse y por eso el capitán checo duda entre incluirlo el viernes para enfrentar a Juan Mónaco, o directamente usarlo en el dobles del sábado y tenerlo a mano sin tanto desgaste físico el domingo para un eventual quinto punto.

El equipo checo, actual campeón de la Davis tras haber superado el año pasado en la final a España, continuará con sus prácticas por la tarde sin acceso a la prensa y el próximo contacto con los medios será este jueves después del sorteo de la serie.

El sorteo del orden de juego donde se conocerán los protagonistas de la semifinal se llevará a cabo mañana desde las 12 (las 7 de Buenos Aires) en la antigua Alcaldía de Praga, ubicada en el barrio judío, muy cerca del Hotel Intercontinental donde se hospedan los equipos de Argentina y la República Checa.

Los horarios de los partidos quedaron definidos de la siguiente manera (en hora de la Argentina):

Viernes 13: primer single desde las 10 y segundo single a
continuación.

Sábado 14: dobles desde las 9.30.

Domingo 15: primer single a partir de las 10 y segundo single
a continuación.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 22:12
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec