Deportes

EE.UU. mete un pie en Brasil y hunde a México

La selección estadounidense metió un pie en el Mundial de fútbol de Brasil 2014 al ganar como local 2-0 a México, que sigue sin poder levantar cabeza.

La selección de Estados Unidos metió un pie en el Mundial de fútbol de Brasil 2014 al ganar como local 2-0 a México, que sigue sin poder levantar cabeza en el hexagonal final de la Concacaf.

Los goles fueron marcados por Eddie Johnson, con un cabezazo al minuto 49, y Landon Donovan, con un remate dentro del área al 77' del cotejo disputado en el Columbus Crew Stadium.

Con este resultado, el seleccionado estadounidense se asegura virtualmente uno de los tres primeros lugares del hexagonal con 16 puntos a falta de dos fechas por disputarse.

México se mantiene de momento en el cuarto lugar con ocho unidades y estaría jugando una fase de repesca frente a Nueva Zelanda.        Hasta el primer gol del cotejo disputado ante unos 20.000 espectadores, el partido fue equilibrado, con un equipo mexicano dirigido por primera vez por el nuevo técnico Luis Fernando Tena.

   Tena envió a la cancha en el primer tiempo a cinco jugadores que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Jesús Corona, Hiram Mier, Diego Reyes, Carlos Salcido y Giovani Dos Santos.

   Con esto, el conjunto nacional se vio más ofensivo y suelto en el medi campo y al ataque, aunque al igual que otras veces falló en la jugada final.

   Ambas oncenas se trenzaron en un duelo de ida y vuelta con ligero dominio mexicano, que comenzó bien con un disparo de tiro libre de Christian Giménez que desvió el arquero estadounidense, un remate en el área grande de Dos Santos que atajó el meta y un cabezazo de Reyes que el arquero también desvió.

   Por el combinado de las barras y las estrellas, un disparo de Jermaine Jones llamó la atención al pasar ligeramente arriba del travesaño. Luego, al minuto 21, Clint Dempsey entró al área, se quitó la marca y le pegó al balón, que desvió un defensor y llegó a las manos de Corona.

Luego, Eddie Johnson remató un seco remate con la cabeza que Corona alcanzó a atajar con un gran lance a su costado derecho.

   En el arranque del segundo tiempo, una jugada a balón detenido permitió a Johnson rematar dentro del área chica para adelantar a Estados Unidos en el marcador al minuto 49'.

   México realizó varios cambios en un intento por darle mejor profundidad a su juego de conjunto, pero un nuevo error defensivo permitió a Donovan anotar el tanto que desbarataba el sueño "tricolor" de sacar la victoria.

   En la última jugada del cotejo, Dempsey falló un tiro de penal al enviar el balón a un lado del poste derecho. Pero de todas formas, el triunfo ya estaba garantizado.        Estados Unidos recibirá el 11 de octubre a Jamaica y cuatro días después visitará a Panamá.

   México recibe el 11 a Panamá y cuatro días más tarde visita a Costa Rica, quien está en la pelea por uno de los dos primeros lugares de la competencia.

   Los tres primeros avanzan directo al Mundial de Brasil, mientras que el cuarto lugar jugará una fase de repesca ante Nueva Zelanda.

   Síntesis:

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; Omar González, Clarence Goodson, Eddie Johnson (75' Mikkel Diskerud), Fabian Johnson (46' Michael Parkhurst), Landon Donovan; Damarcus Beasley, Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya (83' Graham Zusi), Clint Dempsey; Jermaine Jones. Entrenador: Jürgen Klinsmann

MÉXICO: José Corona; Hiram Mier, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcido,(77' Angel Reyna); Fernando Arce (68' Oribe Peralta); Christian Giménez (54' Héctor Herrera), Andrés Guardado, Jesús Zavala; Giovani Dos Santos, Javier Hernández Entrenador: Luis Fernando Tena

GOLES: 49' Eddie Johnson, 77' Donovan (Estados Unidos)

AMONESTADOS: Bedoya (Estados Unidos)

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Courtney CampbellJamaica)

PÚBLICO: 20.000 espectadores en Columbus Crewq Stadium

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:34
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"