Deportes

Pekerman lamenta no definir su clasificación

El técnico de la selección colombiana lamentó no haber podido asegurar su presencia en el Mundial de Brasil, aunque destacó el "carácter" de su equipo.

El técnico de la selección colombiana, el argentino José Pekerman, lamentó no haber podido asegurar su presencia en el Mundial de fútbol de Brasil 2014, aunque destacó el "carácter" de su equipo.

Colombia "quiso poder llevarse hoy un resultado para ir al Mundial", aseguró Pekerman. "Al momento hay cuestiones matemáticas que tratamos de no observarlas. La idea era entrar hoy a confirmar la clasificación", dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al partido en Montevideo.

Colombia tiene "jugadores de gran nivel y muy consustanciados con ese deseo de poder estar en Brasil 2014", agregó Pekerman. Y observó que "mucho de lo que tiene Colombia se vio hoy en este campo".

"Siempre intentó jugar, buscar el partido, ante un rival que, como sabemos es muy importante y de mucha capacidad. Pero el equipo intentó hacer el fútbol que hace normalmente. Mucha elaboración, buena salida, tratando de buscar siempre las mejores opciones", comentó.

Para el técnico de Colombia, su equipo "tuvo mucho carácter, porque buscó mantener sea como sea su línea de juego".

"Esos son los puntos salientes, me parece, además de las individualidades", indicó Pekerman.

Un empate bastaba hoy a Colombia para asegurar su regreso a un Mundial tras 16 años.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 00:15
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"