Deportes

Ramón está encantado con el rendimiento de Lanzini

El entrenador de River dijo que "por algo recibió una oferta tan importante" y destacó su actuación ante Tigre ratificándolo de titular.

El DT de River Plate, Ramón Díaz, elogió hoy a Manuel Lanzini, autor de dos goles en el último triunfo ante Tigre (3-0), y, a la vez, confirmó que ante Arsenal, el próximo domingo por la séptima fecha del Torneo Inicial, seguirá jugando como "mediapunta" a pesar de los regresos de Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez.

"Ustedes no tienen claro lo que es Lanzini, a mí me encanta de media punta y va a seguir ahí", le aseguró Ramón a los periodistas, en la conferencia de prensa que brindó este mediodía tras el entrenamiento en el predio de Ezeiza.

"Cuando llegamos no tenía lugar en el equipo, lo pusimos en esa posición y nos rindió haciendo goles importantes. Tiene las características de (Pablo) Aimar, es rápido, gambetea y por eso tuvo una oferta tan importante", agregó el riojano sobre el ex Fluminense de Brasil.

El DT `millonario´ confirmó así que Lanzini, figura y autor de dos tantos el pasado domingo en el estadio Monumental, seguirá en el equipo titular más allá de los regresos de Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez de sus respectivos seleccionados.

"Si están bien van a jugar, vamos a tener que esperar y ver en qué condiciones están. Tuvimos una semana importante y queremos mantenerlo, vamos a poner lo mejor, seguramente una media punta y dos puntas", adelantó.

En cuanto a la ausencia por lesión del defensor colombiano Eder Alvarez Balanta, el entrenador indicó que el reemplazante saldrá entre Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori.

"Nos falta ser más profundos y agresivos adelante, ser más contundentes", reconoció en referencia a las falencias del equipo que hoy se ubica a seis puntos del líder Argentinos Juniors.

River Plate visitará el próximo domingo a las 21.15 a Arsenal en el estadio Julio Grondona por la séptima fecha del Torneo Inicial.

Justamente, el horario de ese cotejo fue motivo de queja de Ramón Díaz porque quería adelantarlo para el sábado por su compromiso ante Liga de Loja en Ecuador del jueves, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Estamos representando al fútbol argentino, deberíamos ser cuidados", enfatizó.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 11:08
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"