Deportes

Jorge Messi desligó a su hijo del problema tributario

Según su padre, Lionel "se dedicó siempre y solamente a jugar al fútbol" y lo separó de los problemas fiscales.

Jorge Messi, padre del delantero del Barcelona y la selección argentina, exculpó ante el juez a su hijo del presunto fraude al fisco español del que se acusa a ambos, según aseguró hoy "El Periódico de Catalunya".

Según este diario, Jorge Messi envió un escrito a los jueces que investigan el asunto asegurando que su hijo "se ha dedicado siempre y solamente a jugar al fútbol".

En esta misma carta, el padre del jugador consignó el ingreso de 5.016.542 euros (6,6 millones de dólares) para hacer frente a la deuda que reclama a ambos la Agencia Tributaria, que asciende a 4,1 millones (5,4 millones de dólares). La diferencia corresponde a los intereses.

El progenitor del futbolista asume cierta falta de control respecto a la actividad de asesores y carga contra su antiguo socio, Rodolfo Schinocca

"El progenitor del futbolista asume cierta falta de control respecto a la actividad de asesores y carga contra su antiguo socio, Rodolfo Schinocca que, según la acusación pública, fue quien en el 2005, siendo el deportista menor de edad, organizó la estructura en el extranjero para eludir el pago de impuestos en España", explicó el periódico.

Con esta acción, la familia Messi intentaría delimitar y reducir la repercusión penal.

Jorge Messi con el presidente de Newell`s.

En el escrito remitido al juzgado, y siempre según "El Periódico de Catalunya", Jorge Messi sostiene que pretende "contribuir al completo esclarecimiento de los hechos" que llevaron a la Fiscalía de Barcelona a querellarse contra él y su hijo por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

El padre del jugador admite que en el 2005, siendo Messi aún menor de edad, confió en Schinocca "la estructura y gestión" societaria de los ingresos del jugador por sus derechos de imagen.

La relación fue correcta hasta que llegó, según el progenitor del futbolista, "su palmaria deslealtad" cuando se "apropió del control de la compañía" que gestionaba esos derechos de imagen de delantero azulgrana, "situación no resuelta hasta el 2012".

En el escrito detalla que esa deslealtad se ceñía "a los pagos de los derechos de imagen que conseguía el jugador".

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 22:21
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"