Deportes

Cumplido el objetivo, Argentina va por más

El conjunto de Julio Lamas, ya clasificado al Mundial, enfrenta a México en semifinales del Premundial.

Cumplido el objetivo de clasificarse al Mundial de España 2014, el seleccionado argentino de básquetbol intentará hoy alcanzar la final del torneo FIBA Américas 2013 de Caracas cuando enfrente en una de las semis a su par de México.

El encuentro se jugará desde las 17 hora de Venezuela (18.30 de Argentina) en el imponente Poliedro.

A posteriori, en la siguiente semifinal se medirán República Dominicana y Puerto Rico, en un típico clásico del básquetbol centroamericano.

Aun sin tener a disposición a los protagonistas que supieron escribir las páginas más gloriosas de una Generación Dorada que promete renovarse, el equipo argentino entregó en la tarde del domingo una nueva muestra de autodeterminación, carácter y solidaridad grupal.

Con esos atributos y muchos otros, el conjunto de Julio Lamas superó a Canadá por 73 a 67 y se apoderó de una de las cuatro plazas para el Mundial del año entrante, sacándose de encima una `mochila pesada`, tal como hubiera representado una prematura eliminación.

Sin dudas, la labor del capitán y emblema Luis Scola (28 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias en 40 minutos) resultó decisiva para que la Argentina diera vuelta un desarrollo complicado (llegó a perder por nueve puntos al promediar el tercer cuarto, 41-50), pasara a comandar las acciones y edificara un triunfo de los épicos, apoyado en una sólida defensa del canasto propio.

El "error", tal lo apuntado por el propio DT Lamas, de haber perdido en forma insólita con el atlético y vertiginoso equipo de Jamaica (75-81) pudo haber derivado en consecuencias no deseadas, si el elenco albiceleste no hubiera reaccionado a tiempo.

El conjunto albiceleste ya tuvo oportunidad de superar a su par azteca por 98 a 78, en la fase de clasificación, en una tarde noche en la que se lucieron Scola (25 puntos) y Safar (18), entre otros.

El elenco mexicano sorprendió al quedarse con el primer puesto de la tabla global (registro 5-2) y exhibe como principales atributos la potencia en la pintura de los internos Gustavo Ayón (Atlanta Hawks) y Lorenzo Mata, además de la capacidad anotadora con la que contribuyen el escolta Orlando Méndez y el ala pivote Héctor Hernández.
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 14:29
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec